Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÍ

EDP España presenta en la FIDMA su estrategia para liderar la transición energética en Asturias

EDP España estará en la presente edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, en un pabellón diseñado específicamente para este evento que se celebra en el Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro, del 7 al 22 de agosto.

Después de un año 2020 sin feria de muestras, en esta ocasión la compañía energética aprovecha el pabellón para contar su nueva narrativa de marca: “Changing Tomorrow Now. Cambiamos ahora el mañana” con la que EDP, que lidera la transición energética y la generación de energía 100% renovable, confirma su compromiso de ser 100% verde en 2030, adelantándose en 20 años a los demás, así como su apuesta por Asturias con el lema “Somos la energía de Asturias” y el hashtag #EDPEnergíaNatural.

La compañía energética invita en su pabellón a vivir una experiencia museística y, a través de una sala holográfica 3D, se sirve de imágenes tridimensionales para presentar los proyectos con los que será protagonista de la transición energética de Asturias, principalmente en las centrales de Aboño y Soto de Ribera. EDP, que quiere convertir la primera en el valle asturiano del hidrógeno verde y la segunda en la gran batería verde de Asturias, explica al visitante en un recorrido por la zona de exposición su apuesta por la innovación, la descarbonización y la generación de energía 100% renovable.

Uno de los aspectos más destacados del pabellón es el jardín vertical de grandes dimensiones que se ha plantado en las últimas semanas, convirtiéndose gracias a sus más de 3.500 plantas, lippias y surfinias, en el mayor jardín vertical público de Asturias. Junto a este, compuesto por más de cuatrocientas plantas, otro jardín decora el interior del pabellón. Como recuerdo, los visitantes podrán llevarse a sus casas el último día de la feria las plantas de este segundo jardín.

Un pabellón que sigue la estrategia actual de la empresa

La estrategia de EDP se rige por los criterios ESG, que se refieren a factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo, y que también están representados en el pabellón de la compañía. Esta zona está dedicada a animar a los visitantes a descubrir proyectos e iniciativas que confirman porqué es líder en sostenibilidad, además de retarles a participar en algún juego.

Otra importante novedad es la creación de “El rincón del entamador”, una zona que contará con la presencia de emprendedores asturianos que han participado en el programa Entama, promovido por EDP y que apoya iniciativas empresariales que generan recursos y empleo en el mundo rural asturiano. Una muestra más del compromiso de la compañía con el desarrollo de las zonas rurales.

También habrá lugar para dos de las apuestas de EDP, el autoconsumo energético y la movilidad eléctrica, ambas prioridades estratégicas de la compañía en su compromiso con la sostenibilidad.

En definitiva, un pabellón que centra su recorrido en dar a conocer al visitante el nuevo posicionamiento de la compañía, creando una nueva energía, y que explica con detalle su objetivo de ser 100% verde en 2030. Para finalizar el recorrido, la compañía invita a los visitantes a ser parte del cambio que promueve con la grabación de un mensaje de voz a su yo de 2030.

La responsable de Marketing y Comunicación de EDP España, Carmen Fernández, ha explicado que este pabellón viene a confirmar que “somos la energía de Asturias y contamos con los asturianos para construir juntos la energía del futuro. Estamos comprometidos con la transición energética y con ellos. Y nuestro pabellón es la muestra de ello, de nuestra historia, pero también de nuestra ambición”.