Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÍ

Oviedo pone en marcha el programa ‘Comercios con historia’

El concejal de Economía, Empleo y Promoción Económica, Javier Cuesta, ha presentado el proyecto ‘Comercios con historia’ en la que comienzan participando siete negocios emblemáticos de la ciudad. Consiste en visitas guiadas de carácter gratuito en las que los responsables de los comercios explican todo el proceso y la mercancía con la que trabajan a diario.

Cuesta ha calificado esta iniciativa, ideada en 2019, de “muy ilusionante». Y ha asegurado que “se basa en poner en valor a establecimientos que tienen una trayectoria larga y además ofrecen singularidad por su actividad y su evolución en Oviedo. Se ha trabado duro por parte de los negocios, de Oviedo Emprende y de ‘Yo creo en Oviedo’ para lograr una experiencia como esta que se basa en utilizar como herramienta de atracción a siete comercios con historia, con una larga trayectoria vital y por su singularidad. Ellos forman parte de nuestra cultura. Hay sectores muy variados, desde una sombrerería a una pastelería. Son los primeros pero la idea es ampliarlos».

«Por el momento están adscritos Crivencar, La casina del cachopo, Materia botánica, Joel Joyas, Sombrerería Albiñana, Sastrería Plácido y Rialto, referentes del comercio en Oviedo», ha indicado el edil.

Serán los propios responsables los que explicarán sus negocios. Así conectaremos el comercio con otros recursos de promoción turística; promoveremos nuestro comercio e invertiremos en nuestro patrimonio. El modelo de acceso a las visitas, por grupos y adaptada a todas las medidas sanitarias, se hará través de una aplicación web móvil con una especie de agenda en la que las visitas se realizarán en horario comercial.

Luis Bobes, de Albiñana, ha agradecido al Ayuntamiento “el hacer realidad este sueño. Oviedo no es una ciudad clónica. Hay detrás mucho oficio y cuidado del producto. Queríamos abrir la puerta de nuestro almacén y enseñar lo que hacemos. Creo que va ser algo muy diferente y muy interesante”.

Fuente: Ayto de Oviedo