Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÍ

Sale a concurso un plan para reforzar la conectividad aérea con los principales mercados europeos

El Gobierno del Principado de Asturias saca a licitación un plan para fortalecer la conectividad aérea con los principales mercados europeos. El contrato, presupuestado en 9,3 millones de euros hasta 2025, incluye conexiones directas con ciudades como Londres, Bruselas, Milán, Düsseldorf y Lisboa, a las que se suma Barcelona como destino nacional. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 8 de octubre.

La licitación se realiza a través de la sociedad pública Recrea, con el objetivo de la promoción turística y cultural de la región. Los destinos han sido elegidos en función de los datos históricos de pasajeros, que constatan que estas ciudades reúnen las condiciones necesarias para establecer conexiones directas a lo largo de todo el año, lo que contribuirá a desestacionalizar el turismo. No obstante, el Ejecutivo valora la posibilidad de añadir otros destinos.

La Viceconsejería de Infraestructuras, Movilidad y Territorio lleva meses trabajando con las compañías aéreas para reforzar y recuperar las conexiones con Asturias. El trabajo, inicialmente enfocado al ámbito nacional, ha permitido que este verano se recupere una operatividad similar a la de 2019. Actualmente se alcanzan hasta 120 salidas semanales hacia 14 destinos: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Alicante, Sevilla, Murcia, Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Gran Canaria y Lanzarote.

Estos esfuerzos han permitido avanzar en la desestacionalización de la oferta. De esta forma, todos los destinos, a excepción de Ibiza, Menorca y Murcia, continuarán ofreciéndose en invierno. Se consolida así una operativa semanal a los principales destinos con los que otros medios de transporte no resultan competitivos.