Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÍ

Asturex organiza una jornada sobre protección de marcas en Latinoamérica

De la mano del European IP Helpdesk, a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) y en colaboración con Latin America IP SME Helpdesk y Contiac Abogados, la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex), organiza el próximo 23 de septiembre un webinar para las PYMEs de la UE interesadas en hacer negocios o entablar relaciones de colaboración de I + DT en América Latina.

El objetivo de este webinar es explicar qué papel juega la Propiedad Intelectual a la hora de internacionalizar una empresa. Igualmente, se abordarán las especificidades de América Latina, y las iniciativas europeas que brindan ayuda a las PYMEs en su objetivo exportador.

Las pymes podrán conocer los servicios prestados por iniciativas de la UE que apoyan a las pymes en estos mercados internacionales. Y también recibirán indicaciones sobre por qué y cómo es la propiedad intelectual relevante para su negocio.

La propiedad intelectual en América Latina

De igual forma, el taller presentará los pasos y particularidades para proteger las marcas, invenciones y creaciones de las marcas europeas a nivel local (América Latina) y ofrecerá información actualizada sobre los trámites de registro. Además, se analizarán estudios de casos que involucran a PYMES de la UE que experimentan y superan problemas con la protección de la propiedad intelectual en la región.

El taller, abierto a empresas de todos los sectores, ofrecerá consejos para triunfar en el extranjero y asistencia de consultas personalizada.

Las empresas interesadas pueden inscribirse a través del siguiente enlace de la web de Asturex.

Fuente: Asturex