Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÍ

El Gobierno de Asturias destina 8,5 millones de euros a ayudas directas a la contratación

El Gobierno del Principado de Asturias ha acordado destinar 8,5 millones de euros a una nueva línea de ayudas directas a la contratación. Persigue apuntalar la recuperación del empleo en el actual contexto de pandemia sanitaria. La convocatoria se dirige a empresas, autónomos y entidades sin ánimo de lucro con un triple objetivo: acelerar la mejora del mercado laboral, fortalecer las acciones del Servicio Público de Empleo (Sepepa) y fomentar la colocación de personas en paro. 

Las bases, ya publicadas en el Boletín Oficial del Principado (Bopa), contemplan dedicar 7,5 millones de euros a fomentar la contratación por parte de empresas y un millón en el caso de las entidades sin ánimo de lucro.

La cuantía de las ayudas dependerá de la relación laboral y de las características de las personas contratadas. Se siguen los siguientes criterios: 

  • Para contratos indefinidos. La subvención será de 7.500 euros, que se incrementarán hasta los 9.000 si se incorporan parados de larga duración, mayores de 52 años o jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Para contratos temporales. La ayuda ascenderá a 3.500 euros y aumentará hasta los 4.200 si se trata de parados de larga duración, mayores de 52 años o jóvenes.
  • Las cuantías determinadas subirán un 5% cuando la persona contratada sea una mujer o el centro de trabajo esté ubicado en un concejo de menos de 5.000 habitantes (ambos porcentajes son acumulables). Además, si la persona contratada es una mujer víctima de violencia de género, la cantidad se elevará un 25%.
  • Para contratación a tiempo parcial. La subvención se reducirá proporcionalmente en función de la jornada establecida, que no podrá ser inferior al 50%.

Las bases establecen la obligación de permanencia de las contrataciones; un mínimo de 24 meses en el caso de los empleos indefinidos y de 12 en los temporales. De este modo, se evita la financiación pública de contratos simulados, para que el crecimiento del empleo sea real y efectivo.

Las subvenciones cubrirán los contratos formalizados entre el 1 de marzo y el 10 de diciembre de 2021, ambos inclusive.