Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÍ

Global Perspectives se instala en el Parque Tecnológico de Asturias

Global Perspectives, dedicada a la búsqueda de pacientes dispuestos a participar en estudios clínicos no-intervencionales, ha sido admitida por el Comité del Parque Tecnológico de Asturias el pasado jueves 23 de septiembre. Para ello se han valorado tanto el carácter innovador de la empresa como su utilización de tecnología avanzada.

La compañía, que aspira a posicionarse como líder mundial en su segmento, supera hoy por hoy los 500 estudios al año, involucrando a más de 20.000 participantes en 65 países.

El objeto de estos estudios es mejorar la calidad de vida de los pacientes. Ello implica localizar personas afectadas por diferentes tipos de enfermedades por todo el planeta y contactar con ellas diariamente para preguntarles sobre su vida y sus experiencias, tanto con la enfermedad como con el tratamiento que siguen.

Para facilitar la localización de posibles participantes están desarrollando actualmente un sistema virtual, basado en un software inteligente, que sugiere las fuentes de comunicación más relevantes para buscar y captar pacientes aquejados de diferentes patologías. Se respetan en todo momento las limitaciones derivadas de la legislación en materia de protección de datos personales.

Además, Global Perspectives pretende aumentar su equipo en Asturias, dedicado a la gestión de proyectos y apoyo a pacientes, hasta alcanzar los 100 empleados en los próximos años. Actualmente están seleccionando personal que busque una carrera profesional desafiante y gratificante, los cuales suelen venir de un abanico de perfiles diferentes aunque todos con un éxito académico, una muy alta capacidad de aprendizaje y un perfecto dominio del idioma inglés.

Fuente: Parque Tecnológico de Asturias