Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÍ

Se pone en marcha el Instituto de Mediación del Principado de Asturias

El Colegio de Economistas de Asturias participa en la firma del acuerdo de constitución del Instituto de Mediación del Principado de Asturias (IMPA) que se celebra hoy viernes 24 de septiembre en la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Oviedo.

En el acto estará presente la Ministra de Justicia del Gobierno de España, Pilar Llop Cuenca. Y en la firma del presente convenio estarán también el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo y la propia Cámara de Comercio de Oviedo.

A su vez, la Ministra tiene como objetivo en esta visita promover el uso de los MASC (Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos) por parte de las empresas ovetenses. Por eso, a continuación, presentará una charla a cargo de Agustín Azparren, sobre los MASC en el Anteproyecto de Ley de Eficiencia Procesal del servicio Público de Justicia, titulada “La mediación y otros medios de solución de controversias. Un cambio de cultura”.

Desde el Colegio de Economistas se valora muy positivamente este acuerdo, que supondrá un hito en el impulso de la mediación en Asturias. Especialmente en la mediación mercantil, como método para resolver conflictos de naturaleza empresarial. Y, además, es la prestación de un servicio de verdadero valor añadido, tanto a los Tribunales de Justicia, como a la sociedad y el tejido empresarial asturianos.