Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÍ

Oviedo acoge el I Encuentro Comercial de los Itinerarios del Norte

El I Encuentro Comercial de los Itinerarios del Norte del Camino de Santiago, organizado por el Gobierno del Principado, reúne en Oviedo a 33 operadores procedentes de doce países y 70 empresas asturianas. La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, ha inaugurado este foro el lunes 4 de octubre.

Este es el primer evento de carácter profesional dirigido a operadores turísticos especializados en grandes recorridos que ofrecen u ofrecerán programas vinculados a las rutas jacobeas. Más concretamente, con los itinerarios del norte.

Está previsto que a lo largo de estas dos jornadas se celebren más de 2.000 reuniones entre operadores y empresas participantes con el objetivo de propiciar acuerdos de carácter comercial.

Antes de las jornadas estrictamente comerciales, los operadores han participado en viajes de familiarización para obtener un conocimiento más ajustado de la oferta asturiana vinculada con el Camino de Santiago, sus infraestructuras viarias, alojamientos, guías, restaurantes, etcétera. Estas jornadas, que comenzaron el viernes 1 de octubre, se plantearon desde una perspectiva temática centrada en los caminos Primitivo, de la Costa y de El Salvador, e incluyeron una propuesta vinculada al cicloturismo.