La Mancomunidad de Avilés invertirá 50.000 euros en señalización del Camino de Santiago

La Mancomunidad Comarca de Avilés ha aprobado la modificación de crédito que permitirá invertir 49.973 euros en la mejora de la señalización del Camino de Santiago a su paso por la comarca. Es uno de los acuerdos adoptados por la Junta de la entidad, reunida en el Ayuntamiento de Avilés y presidida por la concejal de Turismo y presidenta de la Mancomunidad, Raquel Ruiz.

La Junta también ha adjudicado los contratos para la ejecución de las obras de rehabilitación del Molino Velasco, en Illas (22.478,81 euros, a la empresa Asturcons SL); de restauración del Museo de las Anclas, en Castrillón (35.876,50 euros , a Castrum Arqueología); y de mejora la Senda del área de Gabitos, en Corvera (34.487,06 euros , a Excavaciones Arlós 2000 SL).

Estas tres inversiones ya habían sido aprobadas en la anterior reunión de este órgano en el mes de junio. Y se unen a las mejoras del equipamiento del Museo de la Mina de Arnao, de la iluminación del Monasterio de La Merced y del túnel de Arnao, la instalación de iluminación ornamental en el exterior de la iglesia de San Nicolás de Bari y de la iglesia vieja de Sabugo. Y también a la dotación de alumbrado al último tramo del paseo de la Ría de Avilés, hasta el Hospitalillo de Llaranes.

Sin embargo, y diferencia de las anteriores, las tres obras adjudicadas cuentan con importes que superan el 10% del Presupuesto de la Mancomunidad para este año (204.235 euros). Este motivo hacía necesaria su aprobación por parte de la Junta.

Precisamente para evitar esta circunstancia, y con el objetivo de agilizar la tramitación de los próximos proyectos a ejecutar por parte de la Mancomunidad Comarca Avilés, la Junta de este órgano ha acordado este viernes ampliar hasta el 30% del Presupuesto el importe máximo de los contratos a adjudicar por parte de la Presidencia. Por tanto, sólo será necesaria la aprobación en Junta de aquellos contratos que superen dicho porcentaje, en lugar del límite del 10% vigente hasta ahora.

Fuente: Ayto. de Avilés