Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÍ

Duro Felguera recibe una ayuda de 6 millones de euros para preservar su capacidad industrial y mantener el empleo

El Gobierno de Asturias ha autorizado la suscripción de un convenio entre la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica y la Sociedad Regional de Promoción (SRP) para conceder una ayuda financiera de 6 millones de euros al grupo Duro Felguera. Una aportación económica dentro del marco del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas.

De esta manera, el Principado de Asturias trata de contribuir a la recuperación de la multinacional, con el fin de que vuelva a ser una compañía tractora con capacidad de generar actividad y empleo. El objetivo es preservar las capacidades industriales y de innovación de la compañía, así como el millar de empleos que dependen de ella, y que recobre una posición competitiva en el mercado global.

La aportación a Duro Felguera se sustanciará bien mediante la participación en el capital social, bien a través de la concesión de préstamos participativos o mediante cualquiera de los instrumentos previstos en el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas.

En todo caso, la ayuda se articulará de manera coordinada con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Y se hará efectiva antes de finalizar el año.

El Gobierno de España autorizó en marzo el rescate público temporal del grupo con una aportación de 120 millones de euros. La compañía recibió en mayo los primeros 40 millones, tras alcanzar un acuerdo con la banca para reestructurar su deuda. La SEPI, a petición de la propia empresa, ha prolongado durante dos meses el plazo para ejecutar los 80 millones pendientes, que finalizaba el 30 de septiembre.