Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÍ

La Facultad de Economía y Empresa pone en marcha ‘Garaje, incubadora de proyectos empresariales’

La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo pone en marcha ‘Garaje, incubadora de proyectos empresariales’. Una iniciativa que tiene por objetivo favorecer actividades de emprendimiento y materializar las ideas del estudiantado. Para ello, ha dado comienzo el primer taller, impartido por Héctor Jareño, fundador y director artístico de la empresa Reliquiae

La puesta en marcha de esta iniciativa coincidió con la presentación de los TalentUO Labs. Son unidades de emprendimiento en las facultades y escuelas que la Universidad de Oviedo, a través del Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con la Empresa, pondrá en marcha a lo largo de este trimestre.

Los TalentUO Labs tienen por objetivos favorecer el desarrollo de un plan integrado de emprendimiento de la Universidad de Oviedo, incrementar la participación del estudiantado en diferentes disciplinas en este ámbito, implicar al profesorado en labores de mentoría, cooperar con empresas e instituciones en el fomento de la cultura emprendedora y facilitar la evaluación del impacto de las acciones de emprendimiento desarrolladas por la institución. 

En esta red de unidades de emprendimiento, y bajo la marca TalentUO, se englobarán todas aquellas líneas de acción vinculadas con el fomento de la cultura emprendedora en la comunidad universitaria.

El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, que participó en la presentación estuvo acompañado por la Vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la Empresa, Susana Menéndez Requejo, y la decana de la Facultad de Economía y Empresa, Carmen Benavides.

El propio rector explicó que «la universidad tiene que jugar un papel activo en la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de los titulados y el emprendimiento es una de las vías para lograrlo». Además, añadió que «no veamos este solo como la creación de start-ups sino también como una fuente de generación de valor y de innovación»

En ese sentido, señaló la importancia que tienen «proyectos como este que inauguramos hoy». Y reconoció el esfuerzo de la facultad de Economía y Empresa para su gestión y puesta en marcha. 

Fuente: Universidad de Oviedo