Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÍ

El Centro Europeo de Empresas lanza la cuarta edición del programa ‘Se busca CEO’

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) lanza la cuarta edición de su programa Se busca CEO. Una propuesta singular que persigue la consolidación en Asturias de compañías emergentes (startups) mediante la incorporación de un director ejecutivo. La iniciativa ha sido presentada por el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, y la directora del CEEI, Cristina Fanjul.

El programa, pionero en la comunidad, aborda el fortalecimiento de startups altamente innovadoras con el fin de crear equipos completos y multidisciplinares, que aúnen perfiles de gestión o comerciales con tecnológicos, y estén alineados con los proyectos estratégicos de crecimiento de la empresa.

La jornada de lanzamiento de esta nueva edición se ha celebrado en formato mixto. Presencialmente desde el Salón de Actos del Edificio CEEI en el Parque Tecnológico de Asturias, y retransmitida telemáticamente a través de su canal de YouTube.

El consejero de Ciencia ha destacado la importancia de constituir equipos multidisciplinares y con personas cualificadas que tengan capacidad de liderazgo y estén al tanto de los avances tecnológicos y de las demandas del mercado.

Por su parte, la directora del CEEI ha recordado que en los tres años de andadura del programa han participado 91 personas, 47 empresas y 44 candidatos a CEO. Además, se ha logrado fortalecer los equipos de 23 compañías.

Por su parte, el consultor Miguel Morán ha ofrecido la conferencia Construcción y puesta en marcha de equipos motores, sobre la importancia de la mejora del rendimiento mediante la gestión eficiente del talento de las personas.  Además, la empresa Sunthalpy, una startup participante en la anterior edición del proyecto, ha presentado su experiencia.

Más detalles del programa

‘Se busca CEO’ se dirige, por un lado, a empresas de reciente creación y emprendedores con proyectos altamente innovadores, que buscan crecer y completar sus equipos incorporando la figura de un CEO. También a empresas más consolidadas, que sopesan la puesta en marcha de proyectos de intraemprendimiento basados en la innovación y la tecnología y quieren reclutar talento.

Por otro lado, también son candidatas a participar personas con inquietudes emprendedoras, interesadas en integrarse en equipos promotores y aportar sus competencias al desarrollo de una startup, que demuestren alta capacidad de desarrollo, proactividad y disposición a ofrecer el máximo grado de compromiso.

La duración del programa es de 23 semanas y se divide en tres fases progresivas. La empresa RHO Group, experta en potenciar el crecimiento de las compañías a través de la mejora del rendimiento, se encargará de impartir la formación.

El programa tiene plazas limitadas. Y el plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el viernes 29 de octubre.

El CEEI ha creado una web en la que se puede consultar toda la información: www.ceei.es/sebuscaceo