Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÍ

La campaña ‘Oviedo, Origen del Camino’ impulsa el liderazgo turístico de la ciudad

La campaña turística «Oviedo, origen del Camino» es una de las claves del éxito turístico de la ciudad. Un resultado que se ve reflejado en los datos de ocupación, que en las últimas semanas ha superado las cifras del año 2019.

Esta campaña de impulso turístico, iniciada en agosto, concluirá el 30 de noviembre. Se estima conseguir alrededor de 10 millones de impresiones y más de 1,4 millones de visualizaciones. Se trata de una campaña 360 grados, que combina internet, exterior y televisión como medios principales, complementándose con radio, diarios y revistas.

La campaña online puesta en marcha acumula más de 6.000.000 de impactos: en buscadores, redes sociales, medios especializados del sector turístico y revistas de viajes. Mientras que el vídeo de la campaña “Cuando Oviedo se cruza en tu camino” lleva más de 1,4 millones de visualizaciones completas y se ha emitido en televisiones a la carta como MiTele y Atresplayer.

Además, se ha reforzado la promoción de Oviedo como destino turístico en Galicia, Madrid, Castilla y León, Cataluña, Andalucía, País Vasco y la Comunidad Valenciana. Una campaña reflejada en mupis, monopostes digitales y autobuses urbanos, entre otros formatos.

Respecto a las redes sociales, la comunidad turística que se informa sobre Oviedo en Instagram ha crecido significativamente. También la página de Facebook Turismo Oviedo ha aumentado en más de un 120% desde el inicio de la campaña. 

El éxito de la campaña se está viendo reflejado en los datos de ocupación turística que han ido creciendo exponencialmente en las últimas semanas. En concreto, en el Puente del Pilar y según datos recabados por OTEA, se superó el 90% de ocupación en Oviedo. La ciudad se convierte así en uno de los destinos de referencia de la región, encabezando el turismo en Asturias y superando en casi el 9% las cifras del verano prepandemia.

Fuente: Ayto. de Oviedo