La Universidad de Oviedo, junto con la compañía Merkle, pondrán en marcha la nueva Cátedra Merkle de Ciencia de Datos y Marketing. Así se recoge en el convenio de constitución de la cátedra firmado por el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, y el Chief Executive Officer de Merkle España, Manuel Blanco.
La cátedra, creada en el marco del nuevo grado en Ciencia e Ingeniería de Datos que se imparte este curso por primera vez en la Universidad de Oviedo, es fruto de la estrecha relación entre sendas entidades y de la necesidad de fomentar la cultura del dato entre los jóvenes.
Nace como punto de encuentro de tres disciplinas: la Ciencia de Datos, la Ingeniería y el Marketing. Y para su aplicación práctica en el ámbito empresarial. Dentro de ella, se desarrollarán programas formativos, datathones, charlas y seminarios que acerquen este campo a los estudiantes y les muestren las posibilidades como futuro profesional.
«Es necesario que nuestro estudiantado conozca de primera mano en qué consiste el campo en el que se van a adentrar y las salidas de empleabilidad que les ofrece. Y nada mejor que hacerlo de la mano de una compañía como Merkle, que aplica la ciencia de datos en algo tan concreto como el CXM (Customer Experience Management)», explica el rector, Ignacio Villaverde. Quien, además, añade que «la Universidad de Oviedo siempre está abierta a este tipo de colaboración con la empresa, que enriquece la formación de nuestro alumnado».
«En el sector empresarial recibimos con gran satisfacción el nuevo Grado de Datos de la Universidad de Oviedo porque da respuesta a una demanda cada más creciente del mercado. A través de la Cátedra, desde Merkle queremos apoyar la formación de los estudiantes con nuestra experiencia y conocimiento de los datos y el marketing, al mismo tiempo que promovemos su inserción laboral», declara Manuel Blanco, CEO en Merkle España.
En la firma, junto al rector y al CEO de Merkle España, también han estado presentes la Vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la Empresa, Susana Menéndez Requejo y los dos directores académicos de la Cátedra Merkle, Juan José del Coz y Víctor Iglesias.
Fuente: Universidad de Oviedo