Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÍ

‘Reimagina Avilés’ es el encuentro de emprendedores para impulsar ideas que den solución a problemas de la ciudad

Reimagina Avilés es la nueva iniciativa que pone en marcha el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Avilés en su apuesta por la innovación y el emprendimiento. A la vez, supone activar la participación de todas las personas que tengan ideas sobre actuaciones y mejoras que contribuyan a paliar o dar solución a déficits y problemas que arrastra la ciudad de Avilés.

Se celebra del 26 al 28 de octubre, en Espacio Maqua, en tres sesiones de 9:00 a 14:00 horas. Los participantes que se inscriban podrán incorporarse al proceso de emprender y poner en marcha un proyecto de una forma 100% práctica y directa.

Previamente se identificarán los problemas sin resolver que presenta la ciudad. Con este diagnóstico, trabajar todos juntos en el diseño de servicios y productos innovadores que aporten nuevas maneras de hacer las cosas. Y como el objetivo es que todo lo que salga de esta fábrica de ideas sea viable, se someterá a la validación de técnicos y expertos para que puedan convertirse en proyectos empresariales reales.  

¿Cómo se hará?

Trabajando en grupo, de forma colaborativa, creativa e innovadora, aplicando herramientas y metodologías innovadoras de fast innovationdesign thinkinglean startuplean canvas, validación de hipótesis, early adoprters… Dando unos pasos más en el camino hacia la innovación y el emprendimiento en el que se ha embarcado el área de Promoción Económica.

Los resultados que se obtengan de este proceso de repensar la ciudad serán puestos a disposición de los participantes, que podrán desarrollar, mejorar o poner en marcha esas soluciones. Para ello, contarán con el acompañamiento de Avilés Empresas y que lo que surgió de un intercambio de ideas y un proceso participativa se convierta en una realidad que contribuya a generar actividad económica a la vez que mejorar la ciudad.

‘Reimagina Avilés’ forma parte del programa de actividades de Avilés Empresas para este mes de octubre.

Las personas que estén interesadas en participar deben inscribirse en la página web de la Curtidora en https://www.curtidora.com/evento/reimagina-aviles/

Fuente: Ayto. de Avilés