Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÍ

Cafés El Águila del Caribe amplía dos años más su convenio con Fundavi

La empresa avilesina Cafés El Águila del Caribe seguirá apoyando a Fundavi hasta diciembre de 2023. De este modo, la compañía amplía por dos años más su vinculación a la Fundación Deporte Avilés con un incremento en su aportación.

El documento ha sido rubricado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Avilés por el responsable de Cafés El Águila del Caribe, Celestino Díaz González, y el gerente de Fundavi, Juan Bedia, con la presencia de la concejal de Deportes, Nuria Delmiro.

Cafés El Águila del Caribe es benefactora de la Fundación Deporte Avilés desde 2019. Y, tras este nuevo convenio, llegará al vigésimo aniversario de Fundavi, en 2023, apoyando el proyecto global de la Fundación.

La compañía avilesina, muy valorada en su sector con destacados referentes de hostelería como clientes, nace en 1966 cuando Celestino Díaz del Busto, abuelo del actual gestor, adquiere la licencia de tueste y torrefacción de café para poder aplicar su experiencia adquirida en Cuba en años precedentes.

Díaz del Busto inicia su actividad en un pequeño tostadero de café en la calle El Carmen de Avilés. Allí lidera la empresa hasta su fallecimiento en 1977, momento en el que se hace cargo del negocio su hijo Celestino Díaz del Cueto junto a su esposa María Benigna González García. Actualmente es la tercera generación de esta empresa familiar la que continúa haciéndola crecer, con Celestino Díaz González como gestor.

Un negocio familiar apoyando el deporte avilesino

“Nos gusta apoyar el deporte a través de Fundavi y ampliamos el convenio por dos años más mostrando nuestro compromiso, e incluso ampliando la aportación. Las becas y la ayuda a equipos avilesinos de competiciones nacionales nos motivan a seguir colaborando”, señaló el responsable de Cafés El Águila del Caribe.

Por su parte el gerente de Fundavi, Juan Bedia, afirmó que “un modelo de negocio familiar con el de Cafés El Águila del Caribe es digno de elogio. Que sea avilesino y que muestren este importante apoyo a nuestro proyecto es sumamente motivador, y estamos muy agradecidos. Es un día positivo para Fundavi y confirma que nuestros benefactores están contentos con la labor de nuestra Fundación, renovando sus convenios por dos años más”.

Fuente: Ayto. de Avilés