Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÍ

Sidraturismo Asturias homenajea a las 35 empresas adheridas al Club de Producto

Sidraturismo Asturias ha hecho entrega de los distintivos que acreditan a 35 empresas de la región como miembros del Club de Producto Sidraturismo Asturias. Un acto que ha tenido lugar en la Sala de Juntas de la Universidad Laboral.

Ha contado con las intervenciones de Ana Soberón, en representación de la Asociación Clúster de Empresarios de Turismo Rural de Asturias; el presidente de la DOP Sidra de Asturias, Guillermo Guisasola; Graciela Blanco, por parte de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias SAU; y el director de Sepinum, Julio Grande.

Este proyecto, impulsado por el Clúster de Turismo Rural y el Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias, tiene como objetivo aunar al sector sidrero y turístico en torno a un Club de Producto, Además, tiene como finalidad promover y difundir la sidra y la cultura sidrera asturiana como recurso turístico diferenciador.

“Hoy es un día importante para la sidra de Asturias. A partir de ahora, junto a las 35 empresas adheridas, impulsaremos actividades y programas que le den valor y visibilidad a la sidra y a Asturias”, destacó Guillermo Guisasola.

Julio Grande hizo hincapié en el papel que cumple este caldo en nuestra región. “La sidra es el producto estrella del catálogo gastronómico asturiano. Con iniciativas como esta pretendemos ayudar a la supervivencia del medio rural asturiano”.

Ana Soberón, por su parte, agradeció el compromiso y la implicación de cada una de las empresas adheridas. Mientras que Graciela Blanco definió la sidra de Asturias como “un conjunto de manifestaciones que entendemos indisolubles de nuestra región y un recurso turístico que en este proyecto tiene más fuerza aún”.

Empresas reconocidas

Son un total de 35 empresas las que han sido reconocidas con la placa acreditativa del Club de Producto Sidraturismo Asturias:

Albergue La Yalga, Andolina Tours, Aptos Balcón Real, Casa Carín, La Vieja Pontiga, El Pilpayo, las casonas de Ablanos de Aymar, El Castañiu, Quintes, Mariluz, Xuacu, La Escuela, Cuetu Calter, El Gaitero, las fincas de El Campón y La Barrea, Hostería de Torazo, los llagares Acebal, Herminio, Quelo, Trabanco, Castañón, Cortina, Fran, JR, los apartamentos rurales La Torre y San Félix, Casa de la Montaña, Deporaventura, El Bosque de las Viñas, Gran Hotel Cela, Palacio de Meres, The Old Seaman, La Montaña Mágica y Yeguada Albeitar.