Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÍ

Firmado convenio de colaboración entre el Grupo El Arco y la Asociación de Empresarios del Nalón

El Grupo El Arco y la Asociación de Empresarios del Nalón (ENA), de la que el propio Grupo El Arco es integrante desde la década de los 90, aunando sinergias y promoviendo iniciativas en pro de la comarca, firmaron el martes 26 de octubre un convenio de colaboración. Redundará en beneficios tanto para empresarios y trabajadores de las empresas asociados a ENA como para los empleados de la cadena de distribución de alimentos. El fin último es que las empresas que conforman la asociación puedan intercambiar servicios que supongan una ventaja para sus trabajadores y entre las propias empresas.

Por parte de Grupo El Arco, el acuerdo ofrece a las empresas asociadas (empresarios y trabajadores de las mismas) que hayan solicitado la Tarjeta El Arco/ENA un ahorro directo en las compras que realicen en cualquiera de las 15 tiendas El Economato que la empresa de distribución de alimentos tiene en la actualidad.

El convenio reportará también beneficios y ventajas para los casi 750 trabajadores del Grupo El Arco, ya que una buena parte de las empresas asociadas a ENA aplicarán descuentos u ofrecerán condiciones ventajosas para los empleados de la distribuidora de alimentos cuando requieran los servicios o productos que ofertan.

Acuerdo beneficioso para ambas partes

En concreto, los empresarios y los trabajadores de las empresas asociadas a ENA que han querido formar parte de este convenio se beneficiarán del 2% de descuento directo en los establecimientos El Economato al presentar en caja unas tarjeta editada especialmente por el Grupo El Arco. Además, los titulares de esas tarjetas podrán nombrar a una persona beneficiaria a través de un boletín de inscripción que recibirán junto con la tarjeta que representa el acuerdo. La empresa de distribución de alimentos hará llegar, por tanto, a los beneficiarios que la demanden una tarjeta que aplicará el mismo descuento al pasarla por el terminal de venta.

Más de 2.000 personas podrán disponer de una tarjeta de fidelización con la que ahorrarán en todos los artículos que están a la venta en las tiendas El Economato, sean tanto de las secciones de alimentación fresca y envasada, como de bodega, congelado, textil, calzado, menaje o cooperativa. La limitación que se ha establecido es que el descuento de esta tarjeta no será acumulable al de otras tarjetas que ya haya emitido el Grupo El Arco con motivo de otros convenios similares, como pueda ser el alcanzado con el Montepío y Mutualidad de la Minería Asturiana o con Hunosa.

El acuerdo entre el Grupo El Arco y ENA contempla que, a modo de feedback, las empresas que deseen adherirse al convenio puedan ofrecer a los trabajadores del Grupo El Arco descuentos y/o bonificaciones en los productos y servicios que ofrecen. Al tratarse de un acuerdo con una asociación que aglutina varias decenas de empresas de diversos sectores y ámbitos comerciales, las ventajas de las que pueden disfrutar como empleados del Grupo El Arco serán múltiples y podrán consultarlas en la sección Tarjeta El Arco/ENA que el colectivo ha habilitado en su página web.

Promoviendo sinergias

Para el Consejero Delegado del Grupo El Arco, Álvaro Peón Pardo, “resulta una gran satisfacción haber alcanzado este convenio con la Asociación ENA por la importancia que supone para la comarca del Nalón impulsar iniciativas que promuevan la economía circular dentro del valle”. El directivo de la cadena de distribución de alimentos ha añadido que “en el Grupo El Arco estamos encantados de haber editado y de poner en circulación ahora esta tarjeta especial El Arco/ENA y que la misma pueda servir como herramienta física representativa de la Asociación para que, a su vez, se puedan desarrollar otros convenios entre los empresarios del Nalón que integran ENA”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación ENA, Catarina Valdés Pozueco, ha destacado “el carácter aglutinador del convenio promovido por el Grupo El Arco, ya que no sólo supondrá un intercambio de beneficios para los trabajadores de las empresas adheridas al acuerdo y los empleados del Grupo El Arco, sino que aunará sinergias y promoverá la reciprocidad entre el amplio abanico de empresas de distintos sectores que forman parte de ENA”.