Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÍ

El IDEPA destina 156.527 euros a promover las actividades de innovación y cooperación de los clústeres asturianos

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) concede 156.527 euros en subvenciones para el desarrollo de nueve proyectos presentados por organizaciones clúster del Principado, que movilizarán inversiones por un valor de 249.937 euros.

El objetivo de esta convocatoria es favorecer la consolidación de este tipo de concentración de empresas. Lo hace mediante el desarrollo de actividades de dinamización y el fomento de su digitalización, circularidad y colaboración.

La convocatoria cuenta con tres líneas complementarias:

  • La línea de dinamización apoya el fortalecimiento de las organizaciones clúster. Mediante el desarrollo de actividades, la actualización de planes estratégicos y la ejecución de medidas para mejorar su posicionamiento nacional e internacional.
  • La línea dirigida al desarrollo de proyectos relacionados con el fomento de la Estrategia de Especialización Inteligente (Asturias RIS3). Se centra, sobre todo, en aquellos vinculados a la promoción del Asturias Digital Innovation HUB y el Asturias Paradise HUB forCircularity, ambos impulsados por el Idepa.
  • La línea de proyectos colaborativos tiene por objeto generar colaboraciones inter-clúster.

En cuanto a las acciones subvencionables, se incluye la contratación de colaboradores externos, costes salariales y dietas y gastos de promoción y difusión. A efectos administrativos, la publicación de la resolución en el Boletín Oficial del Principado está prevista para el 9 de noviembre.

En la convocatoria de 2020 se aprobaron ocho solicitudes, con una subvención concedida de 179.703 euros, que generaron una inversión de 281.554 euros.