Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÍ

Asturex organiza el primer Encuentro de Internacionalización Digital

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex) organiza el Encuentro de Internacionalización Digital-EPID que se celebrará el próximo martes 30 de noviembre. Su objetivo es ofrecer el conocimiento de 40 expertos en comercio electrónico, marketing digital y marketplaces a aquellas empresas asturianas interesadas en exportar utilizando internet como herramienta de apoyo.

De esta forma, y a través de reuniones virtuales sin coste ni compromiso, las empresas podrán recibir información de primera mano sobre: 

  • Estrategia sobre comercio electrónico internacional.
  • Exportación a través de marketplaces (Amazon, Alibaba.com, Ebay, Aliexpres, Ankorstore, Direct Industry; Archiexpo; MedicalExpo; etc.).
  • Asesoramiento jurídico: fiscalidad; protección de datos; registro de marca y protección intelectual, etc.
  • Marketing digital internacional (posicionamiento en buscadores, redes sociales, SEO, SEM, analítica web, etc.).
  • Soluciones TIC para el comercio electrónico (monitorización de precios, trámites logísticos, soluciones PIM, transformación digital, ciberseguridad, etc.).
  • Logística y transporte.
  • Financiación para la internacionalización / medios de pago.
  • Estrategia digital para los dos grandes mercados del ecommerce: Estados Unidos y China.

Servicios para la Internacionalización Digital

El EPID es un evento virtual en el que cada empresa tiene la posibilidad de plantear dudas concretas en reuniones B2B personalizadas, previa cita, a los expertos de cada materia que participan en el encuentro. Las empresas interesadas pueden consultar el perfil y solicitar su reunión con los expertos en el minisite creado por Asturex para el encuentro. 

De igual forma, las empresas podrán solicitar reuniones para conocer en detalle los servicios para la internacionalización digital que ofrece Asturex.

El Club e-Asturex ofrece información personalizada y asistencia a jornadas y talleres específicos de forma gratuita. Por su parte, el Programa e-COMEX, también gratuito, facilita a la empresa diseñar su estrategia de internacionalización digital.

También ofrece los programas bonificados “Exporta con Marketplaces” (un servicio a medida para apoyar la internacionalización a través de estas importantes plataformas) y “Posiciónate Online” (servicio personalizado de marketing digital internacional). Y un servicio a medida de asesoramiento jurídico y fiscal.

Desde su puesta en marcha, un total de 127 empresas han participado en estos programas. Coinciden en destacar la importancia que tiene para la internacionalización digital conocer el entorno de cada mercado, los dispositivos y buscadores más utilizados; cómo funcionan los medios de pago electrónicos, la logística de entrega de productos de cada país o el posicionamiento que la empresa tienen en buscadores, redes o marketplaces, el marketing mix digital, el funcionamiento de los grandes marketplaces internacionales o los aspectos legales y jurídicos de estos canales.

Fuente: Asturex