Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÍ

La Cátedra MediaLab recibe el segundo premio enlightED Awards 2021 de la Fundación Telefónica

La Cátedra MediaLab de la Universidad de Oviedo ha recibido el segundo premio enlightED Awards 2021 con el que la Fundación Telefónica distingue los mejores proyectos de educación e innovación digital. MediaLab han logrado la segunda posición en la categoría de Universidades, Formación Profesional e instituciones de educación superior. Los premios enlightED han contado con más de 700 candidaturas de 15 países. 

El comité de evaluación ha destacado de MediaLab que es un proyecto que pretende reiniciar la universidad empezando por tres objetivos: formación transversal al estudiantado, fortalecimiento de las relaciones entre empresa y universidad y contribución a la solución de problemas en su marco de influencia territorial.

El primer puesto de esta categoría ha correspondido a la Misión Utopía. Una iniciativa de la Universidad de La Salle que integra la generación de oportunidades educativas y productivas para jóvenes de sectores rurales, de escasos recursos económicos y afectados por la violencia.

La entrega de los premios ha tenido lugar durante el desarrollo de la jornada de clausura de la cuarta edición de enlightED, celebrada recientemente. Los galardones dan la oportunidad a sus participantes de compartir, con el resto de la comunidad educativa, los proyectos más novedosos de educación e innovación digital como respuesta a la situación causada por la COVID-19. En esta edición, a las categorías de mejores startups de educación, innovación y edTech, se han sumado los premios a las mejores prácticas de innovación educativa en formación corporativa, educación superior y educación primaria y secundaria.

Todas las candidaturas recibidas han sido analizadas por un comité de evaluación, reunido de manera telemática, formado por profesionales con experiencia en los ámbitos y temáticas de cada una de las cuatro categorías. Los ganadores se han escogido teniendo en cuenta su ventaja creativa, sistematización, contextualización, replicabilidad e impacto social gracias a la tecnología, en cada una de las cuatro categorías existentes.

Fuente: Universidad de Oviedo