Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÍ

Trece empresas asturianas aparecen en el último ranking de CEPYME

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) viene elaborando, desde el año 2017, un ranking anual en el que selecciona 500 empresas que pasan a formar parte del universo CEPYME500. Una plataforma que pone a su disposición servicios, instrumentos y herramientas, con el objetivo de contribuir a potenciar el crecimiento del tejido empresarial español.

Este año han sido trece las empresas asturianas incluidas en este ranking. Empresas pequeñas y medianas que destacan tanto por su capacidad de crecimiento como por su potencial innovador y su grado de internacionalización.

Asturfeito

Se fundó en 1989 como proveedor de bienes de capital para la industria minera y siderúrgica local. Ubicada originalmente en Silvota y luego en el polígono industrial de Tabaza, inició una ambiciosa expansión internacional en 1999. Al mismo tiempo amplió sus servicios a mercados de alta exigencia como el petróleo y gas, nuclear y defensa. En 2007 se inauguró un segundo gran taller de fabricación y montaje en la zona PEPA de Avilés, potenciando la última tecnología y medios de fabricación. Después de expansiones y mejoras adicionales, hoy en día Asturfeito opera cuatro talleres de fabricación con una superficie interior total de 32.000 m2. Todos coordinados desde su oficina central de 2.000 m2 inaugurada en 2019.

Asturmadi Renerergy

Pertenece al Grupo Asturmadi, cuya actividad en el mercado internacional supera los 25 años. La capacidad financiera del grupo permite a Reneergy afrontar grandes proyectos suministrando sus productos en un corto periodo de tiempo, tal como exige el sector solar fotovoltaico. En el año 2016 desarrolló proyectos por más de 100MW, logrando una buena posición en el mercado centroamericano y en el mercado asiático fundamentalmente.

Cosermo Española-Construcciones servicios y montajes

Inicialmente, la actividad estaba centrada en el desarrollo y montaje de generadores de vapor, realizando pequeñas obras en sectores industriales como el metalúrgico, químico, energético o alimentario. Posteriormente, ampliaron sus líneas de negocio a: proyectos EPC llave en mano, fabricación y montaje de equipos industriales, tratamiento del agua, piping termoplástico, climatización y mantenimiento industrial. Han desarrollado proyectos por todo el territorio nacional y han dado el salto al mercado internacional con presencia en Estados Unidos. 

Gomez Oviedo

Fue fundada en 1947 por José Gómez Oviedo, quien comenzó en el mundo empresarial muy joven con una fábrica de baldosa hidráulica en Oviedo. Más tarde creó una empresa dedicada al suministro, colocación y mantenimiento de cubiertas de pizarra, actividad que hoy en día continúa dentro del grupo como parte de la tradición familiar. Posteriormente se introduce una nueva línea de negocio, el alquiler y venta de maquinaria, que hoy en día es la actividad principal del grupo.

Hoy en día es su hijo quien está al frente del grupo, que cuenta con servicios de alquiler y venta de maquinaria, alquiler de vehículos, cubiertas de pizarra y renting tanto de vehículos como de maquinaria. Sus principales clientes se concentran en sectores como la construcción, obra pública, infraestructuras, industria, energía, mantenimiento, jardinería y eventos. Su parque, constantemente renovado, cuenta con maquinaria y vehículos de los principales fabricantes nacionales e internacionales. Cuentan con 6 delegaciones en Asturias, donde se encuentra la central, Cantabria y Madrid.

Harrison Sport Nutrition

Fundada por Andrés Sánchez-Romero Castellano en 2007, es una empresa española dedicada a la fabricación y venta de productos de dietética natural y nutrición deportiva con más de 10 años de experiencia en el sector. Su andadura arranca en un pequeño local de 150 m2 dedicado a la distribución y venta a profesionales (B2B). En poco tiempo, la confianza depositada por sus clientes y sus ganas de avanzar dieron paso a la apertura de la tienda online en 2009. Hoy, tiene unas instalaciones de 12.000 m2 , donde ubica uno de sus grandes logros: la fábrica de productos HSN, que le permite dar un paso más para ofrecer la mejor calidad en nutrición.

Hierros Jelosa

Empresa dedicada al comercio al por mayor de productos siderúrgicos y agente exclusivo para España de la siderurgia nacional egipcia “Egytian Iron and Steel Company” en materia de perfiles, chapa de borde natural y despunte de chapa. Sus principales clientes son empresas de mecanización y almacenes de hierros.

Idesa Industrial Plants

Fundada en 1993 como una oficina técnica y comercial para apoyar a los talleres de fabricación locales en el negocio de Oil & Gas, se ha convertido en una empresa de fabricación y suministro de equipos estáticos y modulares para todo el mundo. Como resultado de su crecimiento expansivo, es uno de los principales proveedores de equipos fabricados con Long Lead:, tambores de coque, columnas de vacío, fraccionadores, reactores y unidades FCC & FCK, así como todo tipo de recipientes y tambores. Tiene sus instalaciones productivas en Avilés. Desde 2014 forma parte del Grupo Daniel Alonso (GDA), grupo industrial especializado en el procesamiento del acero que tiene sedes en cuatro países y da trabajo a más de 1.500 empleados en 15 centros de trabajo.

Iguar Obras

Es una empresa constructora especializada en edificación y rehabilitación energética y obra civil. Fundada en 1997, apuesta por la sostenibilidad económica, social y medioambiental, realizando obras que optimizan el ahorro energético de los edificios. El equipo humano está formado por arquitectos, ingenieros, aparejadores, personal administrativo, mano de obra cualificada y proveedores especializados. Realiza todas sus actividades y procesos bajo los estándares establecidos por las normas que rigen su Sistema Integrado de Gestión.

Isotron

Compañía que desarrolla las siguientes actividades: ingeniería de alta tensión proyectos en EPC de energías renovables(PV, eólica y biomasa), subestaciones y líneas eléctricas, proyectos de electricidad e instrumentación industrial. También desarrolla tareas de mantenimiento.

Mieres Rail

Diseña y fabrica, de forma totalmente autosuficiente, diversos aparatos de vía y cruzamientos ferroviarios de diferentes características. Cuenta con patentes y desarrollos propios, una intensa labor de I+D+i y unas instalaciones que disponen de la tecnología más avanzada en este campo. El rango de productos comprende desde desvíos, escapes, bretelles, travesías, aparatos de dilatación, además de cruzamientos monobloques fundidos de acero al manganeso o de punta móvil que demandan las líneas de ferrocarril de Alta Velocidad. Las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001 respaldan los más altos estándares de calidad en sus fabricaciones, la minimización de sus aspectos ambientales y el cumplimiento de los estándares de seguridad.

Sazepi

Fundada en 1964, es una compañía con una larga experiencia en el campo de la ingeniería y de las instalaciones eléctricas y de seguridad en toda clase de edificios e industrias. Ofrece un asesoramiento personalizado, garantizando la mejor solución integral para los proyectos, ya sean nacionales o internacionales. Con sede en Langreo, Asturias, comienza su andadura internacional en el 2006 realizando su primer proyecto de la mano de Continental Conveyor. Desde entonces, no ha parado de proyectar y diseñar instalaciones que posteriormente ha modulado en el interior de contenedores listos para enviar. En la actualidad, realiza trabajos por todo el mundo.

Talleres Alegría

En 1973 se constituye la empresa dedicada en exclusiva a la fabricación de material y equipos ferroviarios. Parte de la actividad se centra en el diseño, fabricación y asistencia técnica de material fijo de vía tanto para líneas convencionales, metros, tranvías como para líneas de alta velocidad. Con el paso de los años también han ido diversificando gradualmente las líneas de negocio ferroviario y consiguiendo una fuerte presencia internacional.

Tecni Global Rack

Fundada en 2013, es una empresa que ofrece servicios técnicos de ingeniería y otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico.