Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÍ

91 empresas asturianas se benefician de las ayudas del IDEPA para su internacionalización

El Instituto de Promoción Económica del Principado de Asturias (IDEPA) ha concedido 939.758 euros en subvenciones para el desarrollo de 93 proyectos orientados a impulsar la internacionalización de empresas asturianas. 

Estas ayudas se enmarcan en la convocatoria de subvenciones de promoción internacional y diversificación de los mercados que gestiona el IDEPA. De acuerdo con la resolución administrativa, se han concedido subvenciones a 91 empresas. Estos proyectos movilizan una inversión inducida de 2,6 millones de euros para nuestra región.  

El objetivo de esta convocatoria es apoyar la promoción internacional y la diversificación de los mercados. También impulsar las actuaciones destinadas a consolidar la internacionalización de las empresas regionales. Con esta línea se favorece la promoción exterior de productos y servicios, la participación en programas internacionales, la cooperación con empresas extranjeras y la inversión en el exterior, garantizando la competitividad y la productividad del sector empresarial.  

En total se presentaron 134 proyectos, de los que 93 fueron aprobados a través de los dos programas de la convocatoria:

  • El programa PINT. Para proyectos individuales de promoción internacional, en el que se han aprobado 89 solicitudes.
  • El programa TCEX. Para la contratación de Técnicos de Comercio Exterior para el que se aprobaron 4 solicitudes.

Entre los conceptos subvencionables de estas ayudas a la promoción internacional se encuentran el desarrollo de páginas web, la edición de material promocional, la participación en ferias y eventos promocionales, viajes de prospección y licitaciones internacionales. También para gastos en consultoría, gestión, publicidad y la contratación de personal como técnicos de comercio exterior.

A efectos administrativos, la publicación de la resolución en el BOPA está prevista para el 26 de noviembre.  

En la anterior convocatoria, 93 empresas se beneficiaron con una subvención aprobada de 778.169 euros y una inversión inducida para nuestra región de 1,9 millones de euros.