Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÍ

GONDAN suma otro CSOV para Edda Wind a su cartera de pedidos

Edda Wind, empresa fundada por el grupo noruego Østensjø, vuelve a confiar en Astilleros GONDAN con el pedido de un nuevo CSOV (Commissioning Service Operation Vessel). Supone el séptimo proyecto encargado al astillero por este armador para el sector de las energías renovables, una industria en crecimiento en la cual GONDAN se consolida como un constructor naval líder a nivel mundial.

El buque, con diseño de la firma noruega Salt Ship Design, será el noveno de la flota de Edda Wind. Cuentan con los barcos más ecológicos y eficientes del mundo de su tipo para proveer servicios en parques eólicos marinos. Con este nuevo contrato GONDAN pasa a tener 5 buques en construcción para el sector de las energías renovables marinas. La empresa asturiana se enorgullece de contar con la confianza de Edda Wind, una de las compañías más innovadoras y reputadas en su sector a nivel mundial. Actualmente lidera el camino en la adopción de energías limpias y la implementación de tecnología pionera para lograr reducir al máximo el impacto ambiental de sus operaciones.

GONDAN tiene un total de 15 buques en su cartera de pedidos, pioneros en tecnologías propulsivas de bajas emisiones y respetuosas con el medio ambiente.

Con este nuevo contrato GONDAN consolida la estrecha relación con el grupo noruego, inmerso en un decidido plan de expansión de flota para el que cuenta con GONDAN como proveedor de confianza con 5 buques actualmente en construcción. Además, una vez entregado este CSOV será el buque número dieciocho encargado por empresas relacionadas con el Grupo Østensjø, incluyendo siete buques para Edda Wind, en los últimos 20 años.

Fuente: GONDAN