Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÍ

GAM finaliza la instalación de ocho aulas modulares en el Colegio San Vicente de Paúl

La multinacional española GAM ha finalizado la instalación de ocho aulas modulares en el colegio San Vicente de Paúl de Gijón, cuya techumbre se derrumbó el pasado 5 de enero de 2022. Están compuestas por 24 módulos de 15 m2 cada uno. Acogerán a escolares de los cursos de 2º a 5º de primaria

Este proyecto, en el que estuvo implicado un equipo de montadores, un ingeniero de proyectos y personal de apoyo, implica una superficie total de 340 m2. Ha sido montado en un tiempo récord, menos de una semana desde el inicio de las obras el sábado 29 de enero.

Todas las estructuras instaladas cuentan con aire acondicionado, bomba de calor, ventanas para asegurar ventilación adecuada ante la actual situación sanitaria y doble cubierta para minimizar ruidos y evitar el impacto de inclemencias climatológicas. También cuentan con instalación eléctrica completa legalizada. Y, además, son adecuadas al público infantil que las va a utilizar para minimizar riesgos de seguridad en su uso.

Según Rosa Naranjo, responsable del área de negocio de espacios modulares en GAM, “este proyecto ha sido especialmente desafiante por las condiciones de trabajo – en zona urbana con accesibilidad limitada únicamente a través del patio del edificio – y con una urgencia clara. Gracias a toda la experiencia acumulada en el ámbito de las construcciones modulares y con el apoyo de un equipo altamente cualificado hemos podido aportar una solución ágil y de calidad que hemos adaptado a las necesidades del cliente con los máximos estándares de seguridad en el menor tiempo posible”.