Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÍ

Indaer instala en Asturias su sede para Europa y Oriente Medio

El grupo colombiano Indaer, especializado en la prestación de servicios técnicos para el sector aéreo, coordinará desde Asturias todas sus actividades para Europa y los países de Oriente Medio. La compañía ha anunciado que ha elegido el Principado para instalar su base operativa en ambos mercados, donde opera desde hace dos décadas, aunque hasta ahora no contaba con sede permanente.

La implantación de la sede de la multinacional ha sido presentada por el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández. Un acto al que también han asistido Juan Carlos Osorio, CEO de Indaer, y Daniel Restrepo, director de operaciones de la empresa y responsable de la nueva sede en Asturias. También ha participado Eva Pando, directora general del IDEPA.

Enrique Fernández ha manifestado su satisfacción por el anuncio del Grupo Indaer, el sexto proyecto de inversión que decide implantarse en Asturias en el marco de la Estrategia de Atracción de Inversiones. A su juicio, la llegada de la compañía confirma que el Principado se está convirtiendo en un polo de atracción de inversiones. “Está demostrando que es un lugar idóneo para el desarrollo de nuevas actividades empresariales en todos los ámbitos y sectores de actividad”, ha valorado.

En su opinión, a la decisión de Indaer y de otras compañías están contribuyendo “los recursos endógenos y las ventajas competitivas de Asturias”, así como el “excelente trabajo de los equipos técnicos del IDEPA dedicados a la atracción de proyectos empresariales”. Y ha precisado que «lo que está ocurriendo no es fruto de la casualidad; hay mucha labor de prospección, análisis y evaluación de potenciales inversores”.

Acerca del Grupo Indaer

Indaer Aviation Technical Services S.A.S. fue fundada en 2002 como empresa especializada en la prestación de servicios técnicos y mantenimiento para empresas del sector aéreo. En estas dos décadas, ha evolucionado para convertirse en una compañía más ajustada, eficiente y enfocada al negocio de la gestión de activos y transición de aeronaves. Los servicios técnicos que presta están certificados bajo el estándar de calidad de la industria aeroespacial AS-9100.

La firma ofrece a empresas de arrendamiento (leasing), aerolíneas, fabricantes y propietarios una oferta que cubre el ciclo completo de vida de las aeronaves. Hablamos de las transiciones (entregas y devolución de aeronaves); inspecciones interinas, evaluación de operadores y proveedores de servicios, gestión durante la ejecución de servicios mayores, registros técnicos, elaboración de programas de mantenimiento y apoyo durante la negociación de contratos.

La llegada de Indaer abre la puerta a un nuevo sector de actividad en la comunidad, con potencial de crecimiento a medio y largo plazo. La inversión estimada alcanza los 700.000 euros y se prevé la creación de ocho a diez empleos de personal de alta cualificación en los primeros años. La plantilla tendrá su base operativa en el Parque Tecnológico de Asturias y apoyará al resto del equipo en su centro corporativo en el continente americano.