Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÍ

Trascorrales acoge una nueva edición de ‘ExpoPeregrina’

El Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha visitado en la Plaza de Trascorrales la muestra ‘ExpoPeregrina’ para manifestar su “total apoyo” a esta iniciativa. Un año más, ha sido puesta en marcha por la Asociación Cultural GAP Asturias, la Asociación Astur-Leonesa de Amigos del Camino de Santiago de Oviedo y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Oviedo.

Esta exposición itinerante, que permanecerá en la capital de Asturias hasta el próximo 6 de marzo y después se exhibirá en otros puntos de la región, reúne más de treinta obras plásticas de distintos artistas asturianos, o residentes en el Principado, que rinden homenaje al Camino de Santiago en general, y al Camino Primitivo en particular.

Alfredo Canteli ha agradecido a los organizadores su implicación para visibilizar, a través de proyectos como ‘ExpoPeregrina’, la importancia de Oviedo como origen del Camino. “Cualquier ayuda, por pequeña que sea, para devolver a nuestra ciudad el relevante lugar que, por derecho propio, debe ocupar en la historia de la ruta jacobea, es siempre bienvenida en este Ayuntamiento”, ha reconocido.

Fuente: Ayto. de Oviedo