Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÍ

Gijón homenajea la película ‘Volver a empezar’ en el 40 aniversario de su estreno

El Ayuntamiento de Gijón celebrará, el próximo viernes 11 de marzo, un homenaje a la película ‘Volver a empezar’ coincidiendo con el 40 aniversario de su estreno.

Dirigida por José Luis Garcia y rodada en Gijón, ‘Volver a empezar’ fue la primera producción española en ganar un Oscar (1983), como mejor película de habla no inglesa. La cinta, protagonizada por Antonio Ferrandis, reflexiona sobre el reencuentro y la reconciliación, a través de la historia de un escritor que, al recibir el Premio Nobel de Literatura, regresa a su ciudad natal, Gijón, tras varias décadas de exilio.

Los actos organizados para celebrar esta efeméride incluyen el descubrimiento de una placa en el Hotel Asturias, una de las localizaciones principales de la producción, que tendrá lugar el viernes a las 12 horas. Posteriormente, a las siete de la tarde, se proyectará la película en el Teatro Jovellanos. Un acto que contará con un coloquio previo a la proyección en el que intervendrán los periodistas Luis Miguel Piñera y Marcelino González, y el ex jugador del Real Sporting de Gijón, Joaquín Alonso.

Las entradas, que serán gratuitas, se pondrán a disposición del público en las taquillas del Teatro Jovellanos (12:00 a 14:00 horas y 17:30 a 20:30 horas) y a través de la web www.entradas.liberbank.es 

Fuente: Ayto. de Gijón