Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÍ

Ceremonia de amadrinamiento del buque Edda Breeze en las instalaciones de GONDAN

El pasado sábado 14 de marzo tuvo lugar, en las instalaciones de GONDAN en Figueras (Castropol), la ceremonia de amadrinamiento de Edda Breeze (Commissioning Service Operation Vessel) para el armador noruego Edda Wind AS.

En dicho evento, GONDAN ha tenido el placer de contar con la presencia de representantes de la dirección de la compañía armadora Edda Wind y su junta directiva, las empresas accionistas Østensjø Rederi A/S y Wilhemsem y representantes de la empresa de energía para la cual operará el buque, Ocean Breeze, entre otros. La madrina ha sido Hélène Huby, cofundadora y CEO de la compañía The Exploration Company.

El buque, diseñado por Salt Ship Design, cuenta con una eslora de 88,3 metros y una manga de 19,7 metros. Está preparado con tecnología de cero emisiones y apoyado con fondos del gobierno noruego a través de Enova SF. Con una acomodación para 120 personas (97 técnicos y 23 tripulantes) el buque se dedicará a dar apoyo a la compañía Ocean Breeze durante su operación en el campo eólico Bard Offshore 1 en Alemania. Para ello, contará con los más modernos y automatizados equipos. Incluyendo una grúa offshore compensada 3D, una pasarela offshore compensada con un alcance de 30 metros y un elevador integrado capacidad de 26 personas.

Fuente: GONDAN