Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÍ

Cuatro nuevos títulos de la Universidad de Oviedo obtienen el sello internacional de calidad

Cuatro títulos de la Universidad de Oviedo han obtenido recientemente un sello internacional de Calidad tras su evaluación por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Los títulos que han logrado este reconocimiento son: el Grado en Gestión y Administración Pública, de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos; el Grado en Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, el Grado en Ingeniería Eléctrica y el Grado en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información, estos tres últimos de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón.

José Miguel Arias Blanco, vicerrector de Gestión Académica, destaca que estas cuatro titulaciones han logrado el sello internacional tras superar las evaluaciones que realiza la ANECA. «Estas evaluaciones tienen en cuenta los principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior, y se realizan con la colaboración de expertos y expertas nacionales e internacionales»

Estos sellos garantizan que se cumplen los rigurosos criterios establecidos por agencias internacionales de aseguramiento de calidad en educación superior que tienen en cuenta estándares reconocidos por empleadores de diversos países. «Además, proporcionan la seguridad a los empleadores de que los conocimientos y competencias de los titulados alcanzan unos elevados niveles de calidad y, por consiguiente, suponen una garantía y atractivo para el potencial alumnado», añade el vicerrector. 

Cumpliendo rigurosos criterios

Más en concreto, los sellos correspondientes a las cuatro titulaciones son los siguientes:

  • Grado en Gestión y Administración Pública (Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos). Ha obtenido el Sello Internacional de Calidad ANECA en Enseñanzas No Presenciales e Híbridas (ENPHI)®. Lo ha logrado tras la evaluación de una serie de estándares establecidos por ANECA
  • Grado en Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación y Grado en Ingeniería Eléctrica (Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón). Sello EUR-ACE® de Ingeniería. Obtenidos tras la evaluación del cumplimiento de los estándares establecidos por la European Network for the Accreditation of Engineering Education (ENAEE).
  • Grado en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información (Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón). Sello EURO-INF de Informática. Conseguido tras la evaluación del cumplimiento de los estándares establecidos por la European Quality Assurance Network for Informatics Education (EQANIE).

Con estos cuatro reconocimientos, aumenta el número de titulaciones de Grado y Máster Universitario que tienen un Sello de Calidad Internacional. 

La relación de títulos con Sello de Calidad Internacional por centros es la siguiente:

  • Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos: Grado en Gestión y Administración Pública. Sello en Enseñanzas No Presenciales e Híbridas (ENPHI)®.
  • Facultad de Química: Grado en Ingeniería Química. Sello IChemE Accreditation.
  • Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de Oviedo: Máster Universitario en Ingeniería de Minas. Sello EUR-ACE.
  • Escuela de Ingeniería Informática: Grado en Ingeniería Informática del Software y Máster Universitario en Ingeniería Web. Ambos Sello EURO-INF
  • Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón: Grado en Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación. Grado en Ingeniería Eléctrica. Ambos Sello EURO-ACE
  • Grado en Ingeniería Informática en tecnologías de la información y Máster Universitario en Ingeniería Informática. Ambos Sello EURO-INF (internacional, de ANECA).

Fuente: Universidad de Oviedo