El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) se ha unido a la compañía Capsa para poner en marcha el programa #MisiónVida. Un proyecto destinado a impulsar la creación de un ecosistema de talento emprendedor y empresas innovadoras para la introducción de mejoras en el sector agroalimentario.
El objetivo es arropar y aportar recursos tanto a emprendedores como a startups que cuenten con proyectos de base tecnológica orientados a reforzar e impulsar la cadena alimentaria. Este programa, con una duración de un año, incide en el desarrollo de investigaciones y propuestas que se enmarquen en la mejora de la salud y la sostenibilidad ambiental.
El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha acudido a la presentación del programa junto con José Armando Tellado, director general de Capsa Food. También han participado la directora del CEEI, Cristina Fanjul; y el director de Capsa Vida, Rubén Hidalgo.
Sánchez se ha referido a este programa como un ejemplo de colaboración público privada “bajo un esquema de innovación abierta, que va a permitir testar tecnología y soluciones innovadoras a retos que plantea Capsa para introducir mejoras en la cadena alimentaria”. También ha destacado la competitividad del sector agroalimentario asturiano y especialmente del lácteo respecto a Europa. Y ha puesto de relieve la importancia de que grandes corporaciones como Capsa entren en contacto con el sistema de emprendedores y con la investigación.
#MisiónVida es una iniciativa enmarcada en el laboratorio abierto La Granja, impulsado por Capsa Vida (Vehículo de Inversión para el Desarrollo de la Alimentación de Capsa Food) y el CEEI. Los emprendedores y empresas innovadoras interesadas en participar disponen hasta el 20 de mayo para presentar sus propuestas.