Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÍ

Asturias destina 240.000 euros a tres líneas de ayudas para fomentar la actividad cultural

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo ha publicado la convocatoria de tres líneas de ayudas para este año. Dotadas con 240.000 euros, están destinadas a fomentar la actividad cultural en diferentes sectores. Los interesados pueden registrar sus solicitudes hasta el próximo 27 de mayo, en el caso de las destinadas a fundaciones, particulares y asociaciones que desarrollen actividades culturales de interés regional y a las empresas y autónomos dedicados a la producción teatral. El plazo para presentar proyectos a la línea dirigida a financiar intervenciones arqueológicas expira el 13 de mayo.

Las tres convocatorias impulsadas a través de la Dirección General de Cultura y patrimonio son las siguientes:

  • Proyectos de actividades culturales y acciones de formación y movilidad realizados por particulares, fundaciones y asociaciones. Está dotada con 100.000 euros y tiene por objeto apoyar la organización de actividades culturales que tengan interés regional. También va destinada a facilitar acciones de formación y movilidad, con el fin de dar apoyo a giras de espectáculos de artes escénicas y musicales y fomentar la difusión de las artes plásticas y audiovisuales a través de proyectos expositivos y de la asistencia a ferias, festivales y eventos de promoción o comercialización fuera del Principado. Además, las bases recogen el apoyo a la realización de cursos y acciones formativas en cualquier disciplina artística. El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 27 de mayo.
  • Proyectos de producción de artes escénicas o adecuación de montajes. La línea de subvenciones aumenta su dotación hasta los 100.000 euros y pretende apoyar a autónomos y empresas de las artes escénicas en la creación de nuevos montajes y espectáculos. El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 27 de mayo.
  • Proyectos y actuaciones arqueológicas. Con el objeto de apoyar la financiación de proyectos y actuaciones arqueológicas sobre bienes del patrimonio cultural asturiano, el Principado lanza una línea de ayudas dotada con 40.000 euros. El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 13 de mayo.