La Estrategia de Atracción de Inversiones, impulsada por el Gobierno de Asturias, ha captado su octavo proyecto. La empresa Sialtrónica, especializada en la fabricación de equipos de señalización inteligente, abrirá un centro de producción en el Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA), en Avilés. Tiene prevista una inversión de 600.000 euros y creará, en una primera fase, once puestos de trabajo.
La inversión se ha presentado en Avilés durante una reunión de trabajo a la que han asistido el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, los presidentes de las Cámaras de Comercio de Avilés y de Oviedo, Luis Noguera y Carlos Paniceres, respectivamente, y responsables de la compañía.
Sialtrónica, filial de la compañía Stepvial, se une a los proyectos confirmados desde el lanzamiento de esta estrategia: Mind Facilities Management; Bedrock Inteligencio; TEAM EQ; Preco; Sea Eight; Indaer, y TSOFT. La inversión captada suma 153,6 millones de euros, con un compromiso de creación de 318 puestos de trabajo.
Desde Avilés, Sialtrónica fabricará y comercializará un sistema de señalización inteligente. Una solución de patente española que ha sido premiada en el primer Congreso de la Red Española de Ciudades Inteligentes. Este sistema combina sensores y paneles LED con un bajo consumo y una alta capacidad de personalización para adaptarse a diferentes aplicaciones y que, además, tienen una elevada resistencia a la climatología y al tránsito de vehículos.
Entre los planes inmediatos de la empresa se incluye la fabricación e instalación de paneles en pasos de peatones para varias ciudades de España y en andenes para garantizar la seguridad de pasajeros. También cumplir con sus primeros contratos internacionales en Egipto, México y Portugal, entre otros países. Estos serán los primeros encargos que atenderá Sialtrónica desde el PEPA.
La empresa nace con vocación de seguir creciendo en su producción y comercializando sus soluciones a nivel regional, nacional e internacional, donde ya cuenta con contactos comerciales. Asimismo, mantendrá su carácter altamente innovador y seguirá apostando por el desarrollo de sus productos, introduciendo tecnologías que permitan un mayor desarrollo de la señalización activa, como la inteligencia artificial y el big data, Y ampliará su aplicación en otros ámbitos como el residencial, la industria 5.0, el retail, el museístico o el aeroportuario.
Importancia de la inversión
El consejero de Industria, Enrique Fernández, ha aplaudido este nuevo proyecto de inversión, anunciado apenas un día después de la presentación de la llegada del grupo argentino TSOFT. En su opinión, la instalación de iniciativas como esta “tienen mucha importancia cualitativa porque se trata de empresas que traen productos innovadores, que tienen demanda en el mercado y vocación exportadora, lo que hace que tengan potencial de crecimiento y una amplia capacidad de desarrollo”.
Fernández ha mostrado su satisfacción porque “la instalación de estas empresas constata el nivel de desarrollo de nuestro ecosistema científico-tecnológico e industrial, que hacen de Asturias un lugar apropiado para la implantación de proyectos innovadores”. El consejero ha agradecido la colaboración de las Cámaras de Comercio en la captación de este proyecto y las aportaciones que también están realizando la FADE, Compromiso Asturias XXI y Asturias Power en el marco de la Estrategia de Atracción de Inversiones. “La implantación de Sialtrónica es una nueva demostración de que la colaboración público-privada está generando resultados no sólo en este ámbito sino que también puede proporcionar avances en el desarrollo económico y social del Principado”, ha añadido.