Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÍ

Volotea bate récords durante este verano en el Aeropuerto de Asturias

Tras presentar su mayor oferta histórica de plazas y rutas para este 2022, Volotea ha logrado unos excelentes resultados durante la temporada de verano con récord de rutas, vuelos y asientos desde el Aeropuerto de Asturias.

Desde que en junio arrancase la temporada de verano, Volotea ha presentado una oferta récord de asientos con más de 152.000, lo supone superar los niveles pre-covid en un 51%. Asimismo, Volotea ha operado entre junio y agosto un 11% más de vuelos que el año anterior, con 970 frente a los 870 de 2021. Además, en términos de ocupación la aerolínea ha mantenido resultados muy positivos con una tasa del 97%.

El Principado de Asturias es un mercado clave para Volotea. La compañía sigue contribuyendo a la consolidación de la reactivación del turismo a través de su estrategia de conectividad con las islas y dando respuesta a la demanda latente de las ciudades medianas. En este sentido, la totalidad de los vuelos operados durante esta temporada de verano han sido de carácter doméstico y un 40% han conectado con las islas.

“Estamos muy satisfechos con los datos registrados este verano en el Aeropuerto de Asturias y agradecemos a todos los clientes y tripulación que confían en nosotros. Para Volotea es muy importante contribuir al desarrollo económico del Principado y seguimos trabajando para conectar las pequeñas y medianas cuidades y las islas a diversos destinos vacacionales.”, afirma Carlos Muñoz, Fundador y CEO de Volotea. 

Durante estos 10 años de operaciones en el aeropuerto de Asturias, Volotea ha ido aumentado anualmente la oferta de rutas disponibles hasta alcanzar 12 destinos nacionales este verano. Además, tiene previstas dos conexiones internacionales para el próximo año.

Fuente: Volotea