Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÍ

El grupo Algaire gana el XIV Premio Camaretá al Meyor Cantar en asturiano

El grupo Algaire ha ganado el XIV Premio Camaretá al Meyor Cantar en asturiano, que convoca la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo. La banda femenina compitió con el tema ‘Coral y maera’, una canción con letra y música de Luis Ángel Fernández Santos. El director general de Política Llingüística, Antón García, entregó esta noche los galardones del certamen al término de una gala en la que actuaron los tres finalistas y que fue emitida por la Televisión Pública del Principado de Asturias (TPA) desde el Teatro de La Laboral.

El premio, dotado con 6.000 euros, incluye la realización de un videoclip y la promoción y difusión de la canción ganadora en los medios de comunicación y en los eventos organizados o promovidos por el Gobierno del Principado, así como en el circuito Autores nel Camín, del programa Asturies, Cultura en Rede.

Los otros dos finalistas de la noche fueron el dúo de rap Mostru l’horru, que forman Francisco Méndez y Yannick Gutiérrez y que participaron con el tema ‘Fíu d’un pueblu’, de composición propia; y la banda de rock Dixebra, integrada actualmente por Xune Elipe, Primi Abella, Rubén Álvarez, Javi Rodríguez, Llorián García, Sergio Álvarez, Eladio Díaz y Agus Lara, que compitieron con la canción ‘Como’l mar’, con letra de Primitivo Abella.