Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÍ

Presentado el libro infantil ‘La Sidra de Asturias, una bebida muy nuestra’

El pasado jueves 10 de noviembre se ha presentado, en la sede del Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias, el libro ‘La Sidra de Asturias, una bebida muy nuestra’. Con textos de David Acera e ilustraciones de Raquel Lagartos se encuentra orientado al público infantil. Tiene como objetivo de iniciarlos en el conocimiento de la Cultura Sidrera Asturiana, candidata española a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO.

En la obra se detallan los métodos de producción y elaboración, las tradiciones lúdicas y festivas, el carácter sostenible del sector y el modo en que los niños participan de nuestro elemento más identitario.

«Este libro es un viaje en el tiempo. Los cuentos sirven para conectar con el pasado, con la cultura sidrera asturiana que sigue muy viva y que ha de trasmitirse de generación en generación”, ha manifestado el autor del cuento, David Acera.

“La función del Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias es promocionar y defender la Sidra de Asturias, que es el origen de la cultura sidrera asturiana. Preservar esta cultura en los niños es necesario para que se familiaricen con nuestras tradiciones y mantengan este patrimonio”, ha expresado el presidente del Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias, Guillermo Guisasola.

“Esta publicación de la Cátedra de la Sidra de Asturias se encuentra orientada al público infantil con el objetivo de iniciarlos en el conocimiento de la cultura sidrera asturiana, candidata española a ser reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, próximamente”, agregó Luis Benito, director de la Cátedra de la Sidra de Asturias de la Universidad de Oviedo.

Esta publicación en digital se subirá a las páginas web de ambos organismos. Además, se distribuirá físicamente a todos los colegios en el primer nivel de primaria 6-10 años. También se ha editado una versión en asturiano.