Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÍ

Volotea incorpora un tercer avión en su base del Aeropuerto de Asturias

La aerolínea Volotea ha anunciado, en el acto de presentación de sus previsiones operativas y perspectivas para 2023 celebrado en el Aeropuerto de Asturias, la incorporación de un tercer avión en su base asturiana. La incorporación de este nuevo Airbus supondrá la creación de 30 nuevos empleos directos y más de 60 indirectos.

Por otro lado, lanzará una nueva ruta que conectará Asturias con Barcelona. Este nuevo itinerario, que comenzará a operar en marzo de 2023, ofertará 78.000 asientos en más de 500 vuelos. La conexión permitirá llegar a Barcelona antes de las 9:00 horas y contará con horarios especiales para el fin de semana. Este itinerario se suma a las rutas de Lisboa y Milán- Bérgamo que comenzarán a operar a partir del 31 de marzo los miércoles, viernes y domingos, y a partir del 28 de marzo, los martes, jueves y domingos respectivamente.

En el acto de presentación, Gabriel Schmilovich Isgut, Director General de Estrategia de Volotea, ha anunciado para el próximo año una oferta histórica de la compañía con más de 660.000 asientos desde el Aeropuerto asturiano, un 149% más que en los niveles pre-covid (2019) y 4.200 vuelos. La aerolínea operará a 15 aeropuertos distribuidos en tres países, España, Italia y Portugal. El 87% de los vuelos tendrán carácter doméstico. Schmilovich ha afirmado que “estamos muy satisfechos con la oferta que presentamos aquí hoy. Consideramos la base de Asturias clave para nuestro desarrollo estratégico y pretendemos continuar trabajando por ampliar su conectividad. Asturias es, de hecho, el primer aeropuerto, en España, por número de asientos previstos por nuestra compañía para el año que viene, seguido de Bilbao, Málaga y Palma de Mallorca”.

El evento ha contado con la presencia del director del Aeropuerto de Asturias-Aena, Carlos San Martín. También con la intervención de Jorge García López, Viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, quien ha destacado la apuesta continuada de Volotea en Asturias desde hace diez años, reforzada tras la pandemia al pasar de 1 a 3 aviones y sumando progresivamente más destinos hasta alcanzar, con el anuncio de hoy, las 15 rutas sin escalas. Asegura que “esto convierte a Volotea en la aerolínea con más destinos directos desde el Aeropuerto de Asturias. Además, con la nueva ruta con Barcelona, Asturias volverá a tener un vuelo a primera hora de la mañana con la ciudad condal y con la llegada del tercer avión se crearán 30 nuevos puestos de trabajo directos y más de 60 indirectos”.

Con la suma de las tres nuevas rutas que comenzarán a operar en 2023 (Barcelona, Milán y Lisboa) y los doce itinerarios ya operativos (Alicante, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote,Mallorca, Menorca, Murcia, Málaga, Sevilla, Tenerife Sur, Valencia), Volotea se consolida como la aerolínea que más destinos ofrece desde este aeropuerto y la única que cuenta con su base principal aquí con una plantilla de casi 100 empleados. Desde que empezó a operar en 2012, Volotea ha ofrecido 2 millones de asientos y realizado 15.000 vuelos.

Fuente: Volotea