Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÍ

Renovado el convenio del IDEPA con la OEPM

En el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 8 de febrero se publicó el nuevo convenio del IDEPA con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Supone la renovación de una colaboración que data del año 2004 y que puso en marcha el Servicio de Información de Propiedad Industrial del IDEPA. La OEPM buscaba entonces acercar la propiedad industrial a las empresas y emprendedores de las distintas regiones, y que no tuvieran que desplazarse hasta Madrid para recibir información de primera mano.

Por tanto, este convenio convierte al IDEPA en una oficina satélite de información de la OEPM. Y les permite dar a las empresas y emprendedores asturianos información sobre opciones de protección, requisitos, tramitación… con el objetivo de facilitarles al máximo la protección de sus intangibles.

También les hace formar parte de una red de centros de información en España (Red de Centros Regionales) y Europa (Red de Centros PATLIB), vinculados no sólo a la OEPM sino también a la Oficina Europea de Patentes (EPO). Todo ello ayuda al IDEPA a estar al día de los cambios normativos y de tramitación, así como de los nuevos servicios de los distintos organismos.

Puedes encontrar más información sobre este servicio en el siguiente enlace.