Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÍ

La farmacéutica Medichem instalará en Asturias una planta de fabricación de productos inyectables

La Estrategia de Atracción de Inversiones impulsada por la Consejería de Industria ha logrado que la compañía Medichem Solutions se implante en Asturias. La empresa prevé la puesta en marcha de una planta de fabricación de productos inyectables para el sector farmacéutico, con una inversión superior a los 16 millones de euros y la incorporación escalonada, a medida que avance la producción, de hasta 30 profesionales.

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha participado en la presentación del proyecto junto con la directora general del IDEPA, Eva Pando, y Elisabeth Stampa, miembro del consejo de administración de la compañía.

La farmacéutica se ubicará en el Parque Tecnológico de Asturias (Llanera), en el edificio que ocupaba Tecsolpar. La planta se reacondicionará y se someterá a los procesos de certificación de las autoridades sanitarias europeas e internacionales, con el fin de ajustar la producción a los estándares del sector farmacéutico. La compañía espera tener operativas las instalaciones en el año 2024.

Nuevo éxito de la Estrategia de Atracción de Inversiones

Enrique Fernández manifestado su satisfacción por el anuncio de Medichem y la labor desarrollada por el IDEPA para la implantación de esta compañía en Asturias. Asimismo, se ha felicitado porque otra empresa haya confiado en la comunidad para ampliar sus actividades. Este hecho reafirma los múltiples atractivos del Principado para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales.

Medichem Solutions forma parte del Grupo Medichem, empresa española de capital familiar que opera en el sector químico-farmacéutico. Con sede en Cataluña y fundada en 1972, su accionista mayoritario es la familia Stampa Jäger. La compañía, que cuenta con una plantilla de 450 personas, se dedica al desarrollo, fabricación y comercialización de principios activos y productos farmacéuticos, que suministra a laboratorios que comercializan medicamentos genéricos. Su portafolio incluye más de 80 productos y es líder mundial en la fabricación del antiséptico y desinfectante clorhexidrina. Tiene más de 600 clientes corporativos en 70 países.

La implantación de Medichem en Asturias se enmarca en la Estrategia de Atracción de Inversiones impulsada por la Consejería de Industria. Cuenta con la coordinación del IDEPA y con la colaboración de las Cámaras de Comercio, la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y las asociaciones Compromiso Asturias XXI y Asturias Power.