El pasado miércoles 22 de marzo, en el edificio ‘Spaces’ de Gijón, el Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias ha presentado el proyecto ‘Sidra de Asturias Lab’. Se trata de la creación de grupos de trabajo protagonizados por jóvenes asturianos entre 18 y 30 años. Su reto: el profundizar acerca de este producto representativo de la gastronomía y la cultura asturiana.
Con estas dinámicas se ha pretendido, por un lado, conocer las inquietudes de las nuevas generaciones y, por otro, definir un plan de iniciativas de marketing original. Es decir, un espacio donde jóvenes amantes de la sidra y la manzana asturiana han colaborado con la DOP Sidra de Asturias con el objetivo de elaborar un plan de promoción de la Sidra con Denominación de Origen Protegida.
Durante la presentación, los jóvenes participantes han tomado voz para ilustrar las ideas más originales puestas en común durante las sesiones de trabajo. Muchas de ellas orientadas a potenciar este producto en festivales, redes sociales, experiencias gastronómicas o durante el Dia Mundial de la Sidra.