Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÍ

Nace la marca ‘Asturias, Meeting Land’ para captar el turismo de negocios

El Principado de Asturias promueve la nueva marca ‘Asturias, Meeting Land’ para impulsar el turismo de reuniones, congresos y viajes de incentivo, el conocido como turismo MICE. En palabras de la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, el objetivo del proyecto pasa por “explotar el potencial de Asturias en este modelo, que contribuirá a potenciar las economías locales y a desestacionalizar el sector”.

La imagen de la marca se ha presentado en la clausura del Día Mundial del Turismo MICE GDMI 2023, y comenzará a aplicarse en todo tipo de soportes promocionales. La campaña recoge la vocación del Principado como territorio idóneo para reuniones y congresos. “Se promueve Asturias como tierra de encuentro para profesionales que buscan eventos con valor añadido. O, mejor dicho, con valores: los de nuestro paraíso natural”, ha subrayado Blanco.

El lanzamiento de ‘Meeting Land’ se produce un año después de presentar el plan de posicionamiento de turismo MICE impulsado por la Viceconsejería de Turismo. El patrocinio de uno de los eventos más notorios del sector el próximo otoño, la organización de viajes con prescriptores, y una campaña publicitaria en medios especializados en economía, eventos y empresa, son algunas de las acciones del plan.

En estos doce meses, Asturias ha consolidado una metodología de trabajo con los agentes que gestionan este producto en Oviedo, Gijón y Avilés para consensuar un programa operativo. Entre otras actividades, se ha traducido en la intensificación de acciones promocionales y en el diseño de una campaña específica en medios.

La creación del programa de responsabilidad social corporativa En_clave de sostenibilidad, que consiste en un catálogo de experiencias para empresas enfocadas a la conservación de fauna protegida, ha sido el proyecto más ambicioso hasta ahora para posicionar Asturias como destino MICE.