Volotea ha analizado sus buenos resultados en 2023 y ha anunciado sus previsiones operativas para 2024 en Asturias. Además, la compañía ha celebrado el hito de los dos millones de pasajeros transportados desde el Aeropuerto de Asturias. De cara al próximo año, la compañía pondrá a disposición de sus clientes una oferta histórica de alrededor de 740.000 asientos, un 117% más que en 2019 y un 12% más en comparación con 2023.
En 2024, Volotea mantiene las 17 rutas que tiene actualmente desde el Aeropuerto de Asturias y que conectan el Principado con tres países europeos: España, Italia y Portugal. Los asturianos podrán seguir viajando a Barcelona, Milán, Venecia, Lisboa, Alicante, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Granada, Mallorca, Menorca, Murcia, Málaga, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia.
La compañía se consolida como la aerolínea que más destinos ofrece desde este aeropuerto y la única que cuenta con su base principal en el Principado, con una plantilla de 90 empleados directos y hasta 150 en temporada alta. Además, la base de Asturias mantiene la flota de tres aviones para el año que viene.
Gabriel Schmilovich Isgut, Director General de Estrategia de Volotea, ha destacado que “comenzamos a operar en el Principado en 2012 y tres años más tarde abrimos nuestra base en el Aeropuerto de Asturias, una región con la que estamos fuertemente comprometidos desde entonces. Muestra de ello es la oferta histórica de asientos que anunciamos con satisfacción y que ponemos a disposición de los viajeros para 2024. Mantendremos las conexiones que teníamos desde esta base a distintas ciudades de España, Portugal e Italia, facilitando así que los asturianos puedan continuar viajando de una forma más sencilla por ocio o para visitar a familiares y amigos. Nuestra contribución al enriquecimiento económico y social de la región se mantiene con los 90 empleos directos que ofrecemos y hasta 150 en temporada alta. Además, tenemos una estrecha relación de colaboración con el Principado para potenciar el turismo local y facilitar el acceso a la región desde el resto de España y Europa”.
El año en cifras
La compañía ha hecho un repaso a las cifras de 2023. Este año la aerolínea ha ofrecido 4.200 vuelos desde Asturias lo que supone un 49% más que el año anterior, incluyendo nuevas conexiones a Barcelona, Milán y Lisboa y la reapertura de las rutas a Granada y Venecia. Así, en lo que va de año, Volotea ha transportado a 537.000 personas desde y hasta Asturias, un 47% más que el año anterior y ha registrado una tasa de ocupación del 96%.
En cuanto al éxito de la operación, desde principios de año, la compañía no ha sufrido ninguna cancelación y ha registrado una tasa de puntualidad del 88%. La tasa de recomendación de los clientes de Volotea es muy elevada, superando el 90% entre los miembros de su programa de fidelización, Megavolotea.
Fuente: Volotea