Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÍ

El Centro de Empresas La Curtidora cierra 2023 con 122 empresas vinculadas y 20 nuevas incorporaciones

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y el concejal de Desarrollo Urbano y Económico, Manuel Campa, participaron el pasado viernes 22 de diciembre en el encuentro de fin de año con las empresas y colaboradores del Centro de Empresas La Curtidora. Una ocasión que ha servido para hacer balance del año que ahora termina, y que una vez más se cierra con cifras positivas para este espacio público de promoción empresarial.

La Curtidora cerró el pasado 2023 con 122 empresas vinculadas y 20 nuevas incorporaciones a lo largo del año. El porcentaje de ocupación del espacio destinado a alquiler durante los últimos doce meses se ha elevado hasta el 80,81%.

Desde su puesta en marcha, más de 700 empresas han sido beneficiarias directas de los servicios de alojamiento ofrecidos por el Centro de Empresas: un total de 351 empresas de nueva creación; 8 agrupaciones empresariales; 139 sociedades de fuera de la Comarca, captadas como resultado de la estrategia de atracción de empresas; y 202 empresas que han tenido oficina virtual en el Centro.

Su supervivencia tras tres años de actividad alcanza el 83,02%, mientras que las que superan los cinco años de actividad son el 75,99%.

Valoración sobresaliente y próximas mejoras

La Curtidora tiene establecida una sistemática para conocer el grado de satisfacción de los clientes, a través de una encuesta anual donde se valora cada uno de los servicios prestados. Según los resultados recabados en la encuesta de 2023, la puntuación promedio de los 23 ítems evaluados alcanzó la sobresaliente cifra de 9,41 sobre 10, marcando así el registro más elevado de los últimos 10 años.

Durante 2023 se pusieron en servicio cuatro nuevos espacios: Avilés Empresas, CurtiLab, Green Lobby e Innocorner. Es el resultado de una importante remodelación interior, gracias a la financiación de los Fondos FEDER de la Unión Europea, dentro de la Estrategia DUSI de Avilés. En 2024, La Curtidora prevé completar la modernización del equipamiento de estos espacios especializados para la realización de eventos, formaciones y reuniones, logrando así una transformación que conferirá una imagen contemporánea a estos entornos.

Además se implementará una sofisticada red WiFi empresarial que abarcará la totalidad del edificio, proporcionado a las empresas de La Curtidora conectividad de alta calidad.

Fuente: Ayto. de Avilés