Gijón ha vuelto a superar en enero 2024 los requisitos exigidos por la metodología DTI, lo que supone la renovación del distintivo de Destino Turístico Inteligente obtenido en el año 2020. Así, Gijón permanece en el grupo de destinos que lideran la excelencia en materia de implantación del modelo DTI. Se sitúa a la vanguardia del desarrollo turístico y con una estrategia de futuro basada en la gobernanza, la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la tecnología como ejes vertebradores.
«La renovación del distintivo que nos acredita como destino turístico inteligente es una muy buena noticia para Gijón, porque nos convierte en una ciudad de referencia en unas prácticas turísticas innovadoras y sostenibles que son cada vez más apreciadas y buscadas por potenciales visitantes», valoró la vicealcaldesa y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega. Explicó, en este sentido, que «desde el área de Turismo tenemos muy claro que este es el camino por el que tenemos que seguir. No sólo porque hemos sido pioneros y a día de hoy continúa siendo un elemento diferenciador con respecto a otros destinos, sino porque coincide con nuestra apuesta de conseguir para Gijón un turismo de calidad, ya que el distintivo es muy apreciado por un perfil de visitantes exigentes y comprometidos con la sostenibilidad y la innovación».
Este reconocimiento tiene una validez de dos años (2024-2026) y está sujeto a un proceso de renovación. Esto somete al destino a un proceso de mejora continua, comprometiéndose a una renovación de los objetivos y estrategias. También a una adaptación a las necesidades del entorno futuro que desemboquen en una revalorización del destino a través de la gobernanza, la sostenibilidad, la tecnología, la innovación y la accesibilidad que sustentan el modelo DTI.
Fuente: Ayto de Gijón