Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÍ

Abierto el plazo de inscripción para participar en la VII edición del proyecto Ances Open Innovation

El Gobierno del Principado de Asturias invita a todas las empresas emergentes a participar en la séptima edición del proyecto Ances Open Innovation. Un ambicioso programa de innovación nacional por el que diez grandes compañías buscan startups para resolver sus retos tecnológicos. El plazo para presentar propuestas permanecerá abierto hasta el 4 de marzo.

Cada una de las jóvenes empresas innovadoras cuyo reto resulte ganador recibirá un premio de 500 euros- Y, además, tendrán la posibilidad de mantener la relación con la compañía tractora.

Las inscripciones pueden formalizarse a través de la dirección https://ancesopeninnovation.com/

Agropecuaria Dehesa Ardales, Capsa Vida (Central Lechera Asturiana), Cinfa, Covap, Denso Ten, Evolutio, Iberdrola, Mundiplan, Opplus y Soltec son las empresas tractoras que participan este año y que aguardan candidaturas. En esta edición están representados los sectores de la energía, el turismo, la farmacia, la alimentación y la agroalimentación, la electrónica, las comunicaciones y la consultoría tecnológica.

La directora del CEEI, Cristina Fanjul, coordinadora del programa y vicepresidenta de Ances, ha recordado que las startups asturianas demuestran cada año un altísimo nivel durante su participación en Ances Open Innovation. “Plantean soluciones innovadoras a retos realmente exigentes que surgen de problemas que afrontan empresas líderes en sus operaciones diarias. El hecho de que todos los años tengamos empresas asturianas ganadoras demuestra su grado de ingenio y capacidad de resolución”, ha valorado.

Las empresas emergentes asturianas cuentan con una exitosa trayectora en Ances Open Innovation. En las últimas seis ediciones, Asturias presentó 34 propuestas finalistas, de las que 14 fueron elegidas ganadoras por las empresas tractoras. Estas cifras constatan el robusto ecosistema innovador asturiano.