Alimerka se incorpora al proyecto de Fundavi

La compañía asturiana de distribución alimentaria, Alimerka, se incorpora como benefactora de la Fundación Deporte Avilés (Fundavi) para este 2024. La unión ha tenido lugar el 29 de febrero en un acto realizado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Avilés. El presidente de Fundavi, Aladino Pandiella, y el responsable de Marketing e Innovación de Alimerka, Pelayo Collantes, han firmado un convenio de colaboración en presencia del concejal de Deportes, David García.

Alimerka es una empresa asturiana distribuidora de productos de gran consumo. En la actualidad cuenta con más de 6.000 empleados y 172 supermercados abiertos en Asturias, León, Valladolid, Burgos, Zamora y A Mariña Lucense. Trabaja conforme a criterios de responsabilidad, eficiencia, sostenibilidad e innovación y su objetivo es facilitar la vida de los consumidores y satisfacer sus necesidades, ofreciéndoles una solución de compra cómoda, saludable y atractiva.

La cadena de supermercados se suma así al proyecto de Fundavi, dentro de su apuesta por la cultura y el deporte en las provincias donde se encuentra presente. El presidente de Fundavi, Aladino Pandiella, ha afirmado que “es una enorme satisfacción sumar a Alimerka a los benefactores de nuestra Fundación. Su apoyo al deporte asturiano y a los valores solidarios hace que nuestros objetivos coincidan, por lo que estamos muy felices por este convenio y haremos todo lo posible para que el retorno que reciba Alimerka sea satisfactorio para que esta vinculación se extienda en el tiempo”.

El apoyo de Alimerka al deporte asturiano es una realidad palpable a través del patrocinio a numerosos equipos y eventos en distintas disciplinas. En ese sentido, Pelayo Collantes, ha incidido en que Alimerka es una empresa que demuestra “ser parte activa de la sociedad y para ello el apoyo al deporte es fundamental, como es el caso de los equipos de gran arraigo social y que promueven valores que compartimos y que fomentan entre sus jugadores de categorías base. Es algo que consideramos que enriquece no solo a quienes practican deporte, sino a toda la sociedad”.

Fuente: Ayto. de Avilés