Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÍ

El Ayuntamiento de Oviedo incorpora Bizum para pago de tasas e impuestos

El Ayuntamiento de Oviedo es la primera administración pública en Asturias que ofrece este medio de pago inmediato para el cobro de impuestos, que se complementa junto a las opciones habituales de pago con tarjeta, en cajero, o a través de banca digital. 

Este nuevo servicio se ha puesto en marcha el pasado 22 de febrero con Caixabank, aunque el pago de tributos se podrá realizar por cualquier ciudadano, independientemente de la entidad financiera de la que sea cliente. 

Desde el punto de vista del usuario final, la funcionalidad resulta muy fácil de utilizar, puesto que el ciudadano ha de efectuar el proceso que realiza habitualmente para abonar un determinado tributo y además de poder seleccionar las opciones habituales, desde este momento se le ofrece la posibilidad de pagar a través de Bizum.

En todo momento aparecen detalladamente las instrucciones para proceder al pago y se permitirá el abono de impuestos, tasas y sanciones, de forma instantánea y automática, durante las 24 horas del día y con un límite de 1.500 euros por operación.

La Concejala del área, Leticia González, destaca que “con esta nueva modalidad de pago pionera en Asturias, el Ayuntamiento de Oviedo da un paso más en la digitalización de sus servicios públicos para facilitar y simplificar el pago de tributos municipales”

Fuente: Ayto. de Oviedo