Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÍ

Gijón acoge la I Cumbre Internacional ‘All Electric Society’ sobre movilidad eléctrica y ciudades inteligentes

La I Cumbre Internacional ‘All Electric Society (AES)’ sobre Movilidad Eléctrica y Ciudades Inteligentes es una respuesta a la creciente demanda de profesionales ante el reto de electrificar la sociedad del siglo XXI. Es un evento organizado por la Fundación Universidad de Oviedo junto con la Cátedra «Milla del Conocimiento» y la Red Internacional de Educación (EduNet).

Tendrá lugar en Gijón los días 19 y 20 de septiembre de 2024, a continuación de la VIII edición del Congreso Europeo de Movilidad Eléctrica de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), que se celebrará los días 18 y 19 de septiembre en las mismas instalaciones en el recinto ferial Luis Adaro.

La vicealcaldesa de Gijón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, calificó de “fantástica oportunidad” la celebración de estos eventos en la ciudad. Y manifestó que “el sector eléctrico es un sector innovador, basado en las nuevas tecnologías, con un indiscutible futuro. Avanzar en el desarrollo de la electrificación es una cuestión clave en un momento en que se ha vuelto más urgente que nunca el abordar los desafíos ambientales que se nos plantean y promover un desarrollo sostenible. Contribuyendo a la independencia energética y reduciendo nuestra dependencia de los combustibles fósiles”.

Objetivos de la cumbre

El objetivo de la Cumbre Internacional AES es abordar, desde una perspectiva didáctica, los principios básicos y avanzados de la tecnología vinculada a la movilidad eléctrica y a las ciudades inteligentes. Se espera contar con la participación de más de 300 representantes de procedencia internacional del mundo académico y empresarial que compartirán su conocimiento, experiencias y casos de éxito en los campos de la energía, el transporte, la comunicación, la digitalización, las infraestructuras y su conectividad, la ciberseguridad y la interoperabilidad de servicios de movilidad inteligente en las ciudades en las ciudades del futuro. Se estima que pasen por el recinto ferial más de 500 personas durante la celebración del encuentro.

Con los recursos generados con la cumbre, se creará el primer laboratorio de movilidad eléctrica (EMO-Lab) en la Universidad de Oviedo equipado con una solución educativa integral para investigadores y futuros profesionales. Este EMO-Lab se financiaría mediante la colaboración público-privada entre organizaciones vinculadas a la comunidad educativa y a la industria.

Fuente: Ayto. de Gijón