Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información AQUÍ

Asturias concede 1,1 millones de euros para la digitalización de más de 250 empresas del transporte

El Gobierno de Asturias apoyará a más de 250 empresas del sector del transporte en su proceso de digitalización y modernización. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado a fecha 3 de mayo de 2024 la primera concesión de estas ayudas, financiadas con fondos europeos Next Generation.

La convocatoria asciende a 2.348.770 euros. Dado el volumen de solicitudes recibidas, y en aras de gestionar las mismas de forma adecuada, la Consejería de Fomento ha realizado una primera concesión por importe de 1.136.000 euros que respeta el orden riguroso de presentación, de tal forma que los beneficiarios últimos de las mismas puedan beneficiarse de las soluciones digitales solicitadas. La convocatoria sigue abierta hasta el próximo 30 de junio y a partir de entonces se tramitará la segunda tanda de concesión de ayudas.

El número de ayudas otorgadas en esta primera concesión supera las 400. La mayoría de las empresas han accedido a dos ayudas para financiar dos soluciones tecnológicas para sus negocios, el máximo que se puede conceder por solicitante.

Control electrónico, reclamaciones online y ticketing

Las ayudas previstas en la convocatoria apoyan la financiación de la gestión de documentos de control electrónicos, implantación del sistema de tacógrafo inteligente de segunda generación, integración de documentos de control electrónicos en los sistemas de gestión, implementación de aplicaciones para reclamaciones por medios electrónicos o la mejora de los sistemas de ticketing.

El objetivo es incrementar la eficiencia de las empresas y del sistema de transporte mediante la digitalización, la sostenibilidad, la conectividad, y la introducción de nuevas tecnologías en el sector. Las ayudas a la digitalización se suman a las que el Gobierno de Asturias impulsa para la modernizar el parque de vehículos pesados e incrementar la competitividad de las compañías mediante la incorporación de nuevas tecnologías de propulsión con cero emisiones. El Principado destina a este objetivo más de 8 millones de euros que cuentan con financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con fondos europeos Next Generation.