El Principado facilita la implantación en Asturias de la empresa tecnológica Galeo Tech, fundada por asturianos y con sedes en Madrid, Canarias y Reino Unido, que busca retornar a la comunidad con un nuevo centro de trabajo. El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez, se ha reunido con el CEO y cofundador de la compañía, Marco Laucelli, para discutir el proceso de expansión en la región.
Galeo Tech está especializada en economía del dato y en el desarrollo de plataformas digitales para firmas como Repsol, Michelin, Ferrovial o Cepsa. Fundada en el año 2018, la compañía pretende centralizar parte del desarrollo de su estructura corporativa en Asturias.
A finales de febrero de 2024, el presidente del Principado, Adrián Barbón, visitó la sede de la empresa en Madrid, iniciando así los contactos para su expansión en Asturias. “Ahora la intención es firme y, en el marco de la atracción de inversiones, estamos asesorándoles en la búsqueda de una ubicación”, ha explicado Sánchez.
En este encuentro, en el que también ha participado el director de la agencia Sekuens, David González, el consejero y el directivo de la empresa han abordado el proceso de implantación en el Principado de Asturias. Aún pendientes de definir la localización de la sede, se prevé que la compañía comience con una decena de trabajadores, con la intención de crecer, según ha destacado Laucelli.
Borja Sánchez ha subrayado que la llegada de Galeo Tech es una buena noticia para Asturias, porque es una muestra del “talento asturiano que retorna”. La actividad de la empresa está centrada, además, en un campo como la economía del dato, que figura entre los que el Principado pretende potenciar.
El consejero ha agregado que la llegada de la tecnológica demuestra el interés por invertir en Asturias. Y ha puesto el acento en que desde el Principado se ofrece “un asesoramiento integral y un acompañamiento en lo que necesite cada empresa”.
El CEO de Galeo Tech ha trasladado al consejero el deseo de la compañía de contar con talento asturiano, como el que sale de la Universidad de Oviedo, para contribuir al desarrollo de la empresa. La compañía se centra en el desarrollo de software, la digitalización de procesos industriales y la explotación de arquitecturas corporativas en la nube.